F1

Una nueva generación de pilotos al acecho

Gasly: "Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 el año que viene"

El francés considera que el triunfo de Verstappen ayudará a los jóvenes pilotos
pierre-gasly-toro-rosso-laf1.jpg
1
18 Mayo 2016 - 11:04

Pierre Gasly se ha subido a los mandos del STR11 durante la primera jornada de entrenamientos postcarrera en el Circuit Barcelona-Catalunya. Desde allí, el francés ha felicitado a Max Verstappen por su triunfo y ha reconocido que el éxito del neerlandés demuestra que los jóvenes pilotos están totalmente capacitados para debutar en la Fórmula 1.

Al igual que otros pilotos como Alex Lynn o Esteban Ocon, Gasly es una de esas jóvenes promesas vinculadas a la Fórmula 1 como piloto de pruebas y en su caso gracias al programa de jóvenes talentos de Red Bull. Además de sus labores dentro de la categoría reina del motor, el francés compite por tercer año consecutivo en la categoría GP2 junto al equipo Prema Racing. 

Durante el primer día de entrenamientos postcarrera,  el equipo Toro Rosso se mostró muy satisfecho con el rendimiento del piloto francés a pesar de no haber podido completar la sesión por un problema mecánico. No obstante, Gasly demostró tener la confianza necesaria y desde el trazado catalán aprovechó para felicitar a Verstappen por su primera victoria en el Gran Premio de España, así como también para afirmar que hoy en día los pilotos más jóvenes están preparados para luchar en la Fórmula 1 mucho antes de los esperado. "Se lo agradezco (a Verstappen), ya que es muy bueno que otros vean que los pilotos jóvenes estamos mejor preparados que los jóvenes pilotos de antes y eso es porque empezamos a competir mucho antes", confiesa para el portal motorsport-magazin.

"Es bueno que demostremos lo que sabemos hacer, incluso sin tener tanta experiencia como el resto somos capaces de hacerlo bien. Espero que siga así (Verstappen) el resto de carreras", agrega.

El objetivo del piloto francés es disputar el máximo número de entrenamientos con un Fórmula 1, algo que se antoja complicado dadas las limitaciones que existen. "Para mí es importante conseguir los máximos días posibles. Porque el año que viene, está claro que mi objetivo es estar en la Fórmula 1", revela.

"Así que tengo que ganar experiencia, trabajar bien para el equipo y demostrar que estoy preparado", agrega.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 13:34
Comment

Se viene el cambio generacional acelerado por Max ante el imparable binómio talento-juventud que irá desplazando a los veteranos del paddock ante tal empuje. Es hora de renovación del parque de pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25