Una nueva generación de pilotos al acecho

Gasly: "Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 el año que viene"

El francés considera que el triunfo de Verstappen ayudará a los jóvenes pilotos

AmpliarGasly sueña con estar en la Fórmula 1 en 2017 - LaF1Gasly sueña con estar en la Fórmula 1 en 2017

Pierre Gasly se ha subido a los mandos del STR11 durante la primera jornada de entrenamientos postcarrera en el Circuit Barcelona-Catalunya. Desde allí, el francés ha felicitado a Max Verstappen por su triunfo y ha reconocido que el éxito del neerlandés demuestra que los jóvenes pilotos están totalmente capacitados para debutar en la Fórmula 1.

Al igual que otros pilotos como Alex Lynn o Esteban Ocon, Gasly es una de esas jóvenes promesas vinculadas a la Fórmula 1 como piloto de pruebas y en su caso gracias al programa de jóvenes talentos de Red Bull. Además de sus labores dentro de la categoría reina del motor, el francés compite por tercer año consecutivo en la categoría GP2 junto al equipo Prema Racing. 

Durante el primer día de entrenamientos postcarrera,  el equipo Toro Rosso se mostró muy satisfecho con el rendimiento del piloto francés a pesar de no haber podido completar la sesión por un problema mecánico. No obstante, Gasly demostró tener la confianza necesaria y desde el trazado catalán aprovechó para felicitar a Verstappen por su primera victoria en el Gran Premio de España, así como también para afirmar que hoy en día los pilotos más jóvenes están preparados para luchar en la Fórmula 1 mucho antes de los esperado. "Se lo agradezco (a Verstappen), ya que es muy bueno que otros vean que los pilotos jóvenes estamos mejor preparados que los jóvenes pilotos de antes y eso es porque empezamos a competir mucho antes", confiesa para el portal motorsport-magazin.

"Es bueno que demostremos lo que sabemos hacer, incluso sin tener tanta experiencia como el resto somos capaces de hacerlo bien. Espero que siga así (Verstappen) el resto de carreras", agrega.

El objetivo del piloto francés es disputar el máximo número de entrenamientos con un Fórmula 1, algo que se antoja complicado dadas las limitaciones que existen. "Para mí es importante conseguir los máximos días posibles. Porque el año que viene, está claro que mi objetivo es estar en la Fórmula 1", revela.

"Así que tengo que ganar experiencia, trabajar bien para el equipo y demostrar que estoy preparado", agrega.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1CHAMPION

Se viene el cambio generacional acelerado por Max ante el imparable binómio talento-juventud que irá desplazando a los veteranos del paddock ante tal empuje. Es hora de renovación del parque de pilotos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top