Renault se interesó por él

Gasly: "Estoy totalmente comprometido con Red Bull"

El francés no tiene prisa en llegar a la Fórmula 1 y asegura que se centrará en la GP2

AmpliarGasly, comprometido con Red Bull - LaF1Gasly, comprometido con Red Bull

Con la marcha de Romain Grosjean a Haas, uno de los patrocinadores de Renault, el suministrador de carburante Total, quiso la llegada de un nuevo piloto del país galo a la formación de Enstone. Abiteboul y los suyos se interesaron por Pierre Gasly, piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, que milita en la GP2, aunque parece que el francés los rechazó. Pero más tarde se concretó la llegada de Esteban Ocon, flamante campeón de la GP3, como tercer piloto.


"Por supuesto que hubieron contactos" aclara el piloto de Prema. "Pero por ahora estoy con Red Bull y esto es lo que le he dicho a Helmut Marko: 'Red Bull me empezó a ayudar cuando más lo necesitaba. No es que todo se fuese a ir al garete tras mi título en la Eurocup pero el año siguiente fue fundamental para mí". De este modo, Gasly ataba su futuro a Red Bull, como tercer piloto del equipo de Milton Keynes al mismo tiempo que competirà en la GP2 con el recién llegado Prema Powerteam.



"Me han ayudado a ir subiendo de categoría colocándome en la Fórmula Renault 3.5; me han promocionado al rol de tercer piloto, estoy aprendiendo mucho en el simulador; realmente me están preparando para la F1. Por lo que estoy agradecido por todo lo que están haciendo, es por ello que estoy totalmente comprometido con Red Bull", y de esta forma, Gasly ha hecho toda una declaración de intenciones y espera poder emular los pasos de Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat y poder llegar hasta el equipo Red Bull, previa paso por Toro Rosso.



Pero por ahora toca centrarse en la GP2 donde el año pasado no destacó en exceso. "Nunca sabes lo que puede suceder a largo plazo. Como piloto francés, no estoy negando que no sea especial tener un equipo francés en F1. Pero por ahora, es muy pronto para hacer planes. Habrán buenas oportunidades dependiendo de cómo evolucione mi carrera deportiva. Hay mucho por lo que competir en 2016. Debo ganar la GP2 para tener opciones de debutar en F1. Ese será un factor desencadenante", afirma el francés.



Da la sensación de que el joven galo tiene la cabeza muy bien amueblada y no tiene prisa alguna, pero al mismo tiempo es tremendamente exigente consigo mismo ya que habrán muchos rivales en la GP2 y siempre es difícil que un equipo debutante logré llevarse el gato al agua, incluso si ese debutante es Prema Powerteam, formación más que curtida en las formulas de promoción y que sabe lo que es ganar.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top