Contento por ganar el título de GP2

Gasly: "Este año fue durísimo, podría escribir un libro sobre él"

Varios factores personales afectaron al piloto durante la temporada

Su gran objetivo sigue siendo recalar en la Fórmula 1

AmpliarGasly durante un Gran Premio de GP2 esta temporada - LaF1Gasly durante un Gran Premio de GP2 esta temporada

El piloto galo Pierre Gasly fue el ganador de esta temporada de GP2. 2016 ha sido un año muy duro y complicado para él, no solo por su gran rivalidad con Giovinazzi en pista, que le llevó a tener que ganar el título en la última prueba, sino por todo lo que hubo tras las carreras. Muchos factores que han hecho que su temporada no sea la más fácil; las hospitalizaciones de su madre, la rotura de una vértebra tras Silverstone, y sobre todo, el hecho de que no pudiera estar la próxima campaña en Toro Rosso.

Tras todo lo pasado y sufrido, el francés se mostró muy satisfecho por lo logrado y tras la carrera final afirmo sentirse muy orgulloso por lo que había sido capaz de conseguir: "Este título significa mucho, porque esta temporada ha sido muy dura física y mentalmente, mi madre estuvo hospitalizada tres meses, yo tuve una vértebra rota dos meses y medio tras Silverstone y hubo momentos duros en las carreras como en el Red Bull Ring, donde lideraba pero me quedé bloqueado en la grava, o en Monza donde iba primero y el coche de seguridad salió, perdiendo la victoria. Creo que podría escribir un libro de este año. Muchas cosas pasaron pero nunca dejé de luchar, es un gran logro ver que todo el trabajo duro da sus frutos, mi equipo nunca bajó los brazos y son ellos los que me ayudaron a ganar", comentó en declaraciones recogidas por F1i.

De cara al futuro Gasly tiene muy claro que su objetivo es estar en Fórmula 1, y que hará todo lo necesario para estar preparado cuando llegue la oportunidad: "Como le dije a Marko, mi único objetivo es estar en F1 así que siempre estaré empujando para ello, pero por supuesto necesitas que te den la oportunidad. Veremos qué pasa, ahora no lo sé, mi mente está abierta a todo y puedes estar seguro de que seguiré empujando con todo para llegar a la F1", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top