F1

Habla Rene Rosin, jefe de Prema en GP2

"Gasly está listo para pilotar en Fórmula 1"

Cree que el francés debería competir en alguna otra categoría como preparación a la F1
gasly-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
10 Ene 2017 - 22:15

Rene Rosin, jefe del Prema Powerteam de GP2, considera que Pierre Gasly está preparado para dar el salto definitivo a la máxima categoría del automovilismo, y asegura que se sintió decepcionado cuando el equipo Toro Rosso confirmó a Daniil Kvyat y Carlos Sainz como pilotos para la temporada 2017.

Pese al portazo por parte del conjunto de Milton Keynes, Rosin considera que Gasly está listo para tomar un asiento en la Fórmula 1, y cree que si eso no es posible esta temporada, el francés debe mantenerse activo en otra categoría (la Super Fórmula Japonesa parece su destino) para no perder la forma y preparar su asalto al 'Gran Circo'.

"Para mí, él está totalmente listo para la Fórmula 1. Se merece un asiento en la F1, por desgracia, Red Bull anunció para Toro Rosso a Kvyat y Sainz", afirmó Rosin en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pero el está preparado para la Fórmula 1. Me gustaría verle muy pronto en una categoría más grande. Debería continuar empujando como lo está haciendo. Si el tiene la oportunidad de pilotar en algún otro sitio, debería hacerlo, para mantener el entrenamiento y tratar de convencer a la gente de Red Bull que es el chico adecuado", asegura.

"Él es capaz de hacerlo, es realmente un jugador de equipo, alguien que trabaja realmente duro dentro del equipo para construir todo, y esta temporada ha hecho un trabajo impresionante", finaliza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25