F1

Tres días de tests en Abu Dabi

Gasly acumula 1.500 kilómetros de rodaje con los Pirelli de 2017

Red Bull ayuda a Pirelli en su programa de pruebas para la próxima temporada
dtm-neumaticos-pirelli-abu-dabi-laf1.jpg
0
16 Oct 2016 - 16:55
Pirelli ha dado por finalizado el tercer y último día de entrenamientos en el circuito del Yas Marina, en Abu Dabi. Los test se enmarcan en el contexto de las pruebas preparatorias de los neumáticos de la próxima temporada. En esta ocasión el conejillo de indias ha sido Red Bull, que ha puesto a disposición de la firma italiana un monoplaza con el francés Pierre Gasly al volante.

Gasly ha completado 81 vueltas el viernes, 103 el sábado y 93 el domingo. En total, 277 vueltas que equivalen a la friolera de 1.538 kilómetros de experiencia. Las condiciones meteorológicas se han mantenido estables en todo momento, como es habitual en el emirato árabe. Ésta era la segunda vez que Red Bull probaba los cauchos súperanchos de Pirelli; la primera fue a comienzos de agosto en Mugello con Sébastien Buemi.

Ahora Pirelli dispone de dos semanas de tiempo antes de retomar su programa de entrenamientos. Todavía tendrá tres tandas más, todas ellas en el mismo trazado. Serán el 2 y 3 de noviembre (Red Bull); el 14, 15 y 16 de noviembre (Ferrari); y el 29 de noviembre (Mercedes, Ferrari, Red Bull). 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25