GP Azerbaiyán F1 2018
RECONOCIMIENTO A HONDA

Gasly y su pícaro 'ahora podemos luchar': "Era una pequeña broma"

Su frase por radio tras la carrera de Sakhir se entendió como un recado al español

Comenta que sólo quiso devolver a su motorista el esfuerzo empleado

Adelanta que esperan salir en la parte alta de mitad de parrilla

AmpliarPierre Gasly en Shanghái - SoyMotor.comPierre Gasly en Shanghái

Pierre Gasly fue uno de los grandes focos de la rueda de prensa de la FIA de este jueves. Tras su cuarto lugar de Baréin no ha dejado de recibir elogios por parte de todos. Además de preguntarle sobre sus expectativas para este fin de semana en China, los medios de comunicación se han interesado por el trasfondo de su mensaje por radio tras la carrera, en el que decía "podemos luchar" y que muchos entendieron como un recado para Fernando Alonso pero, ¿lo fue realmente?

Pierre Gasly ha dicho que su mensaje de radio, un "ahora podemos luchar" calcado al que Alonso dijo tras ser quinto en Australia, era "una pequeña broma" para reconocer los méritos de su motor Honda.

"Simplemente fue una pequeña broma, debemos apreciar lo que Honda ha hecho, tuvieron tres años duros con McLaren, esto supone devolverles, un poco, el trabajo que han hecho", ha comentado Gasly en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en Shanghái.

"No me malinterpretes, tras la carrera hubo una reacción muy fuerte por parte de muchos españoles, pero tengo un gran respeto por Fernando, es uno de los mejores pilotos del mundo, le he admirado siempre, era un comentario para Honda porque se merecen este reconocimiento", ha añadido.

 

OBJETIVO: SALIR EN LA PARTE DELANTERA DE MITAD DE PARRILLA

De cara a este fin de semana, Gasly no se 'moja' sobre sus posibilidades, ya que es consciente de que Shanghái no es la pista ideal para Honda por sus rectas. No obstante, recuerda que tampoco esperaban ser tan competitivos en Sakhir, así que dará su máximo para tratar de salir en la parte de delante de mitad de parrilla.

"Esperamos ser bastante competitivos después de lo que aprendimos de Baréin, no sabemos si vamos a estar en la parte de delante de la mitad de parrilla, necesitamos hacer una carrera perfecta y estar concentrados. La pista de Shanghái no es la ideal para nosotros por las rectas, pero en la parte media del circuito podemos ser fuertes", ha especificado.

"En Baréin fuimos más rápidos de lo que esperábamos, quizás podamos salir delante de la parte media. Te voy a contestar mañana sobre la pista, habrá que ver cómo van los neumáticos, necesitamos una confirmación, es un sitio ideal para demostrar esa continuidad, si lo que pasó en Baréin puede extrapolarse a otros circuitos", ha avanzado.

"Tengo más ganas, es mi primera vez en Shanghái, es un circuito nuevo para mí, tengo confianza, pero siempre tengo presente que hay que tener cuidado, está muy ajustado en la parte media de la tabla, hay que asegurarse de que el balance del coche esté bien y tener cuidado con no quedarse en la parte de atrás, eso te puede estropear el fin de semana", ha recordado.

Por último, Gasly recuerda con cariño su fin de semana en Baréin y asegura que se ha preparado durante mucho tiempo para lograr un resultado así. El galo está contento de lo bien que marchan las cosas en su equipo y agradece los gestos de apoyo recibidos en los últimos días. 

"Ha sido una gran inversión desde que era un niño, mucha preparación, es mi mejor resultado en la Fórmula 1, es genial ver cómo todo esto da sus frutos, vamos en la dirección correcta. Sólo es la segunda carrera para Honda, la comunicación va bien, el coche es muy competitivo", ha compartido. 

"Ha sido increíble todo el apoyo recibido, fue impresionante, estoy sobrecogido, muchas televisiones se interesaron por mí, muchos medios de comunicación, sobre todo prensa escrita, también mucho apoyo de los fans", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Ml83

Y sigue el fuego. Alo es un gran piloto y parece que es una buena persona seguro el no le hizo caso al asunto y aqui muchos estan de infarto

Imagen de Ml83

Y sigue el fuego. Alo es un gran piloto y parece que es una buena persona seguro el no le hizo caso al asunto y aqui muchos estan de infarto

Imagen de Elio Di Croce

Menospreciar a Honda como lo han hecho Alonso (a quien admiro y lo creo el mejor) y Mc Laren me parecio una falta de conocimiento hacia la constacia y capacidad japònesa. Honda ha sido siempre competicion y creo que laureles no le faltan, el tema es dificil en F1 y sino veamos cuanto hace que Ferrari no gana un campeonato...pero creo los japoneses estan evolucionando y pronto se veràn los frutos. Espero que en la disputa por los primeros lugares no solo haya dos marcas sino 4 o 5 motoristas en la punta entonces tendremos la F1 que todos anhelamos

Imagen de Mil200cv

[#38 CHIMICHANGOU] Y si para 2020 no esta en el DTM y si el la F1,,,¿que dices?

Imagen de CHIMICHANGOU

Llegas a la F1 de rebote, haces un 4º puesto y te metes con un doble campeon mundial con un palmares increible, una leyenda andante de la f1, basicamente.
Y tú, que eres un pipiolo ya quieres reirte de él, y dejarle mal... para tú quedar bien.
Gasly... en 2020 estaras en el DTM por favor.... un poco más de respeto.

Imagen de Pachulara

[#35 marco-4410] Jaja, mira quién habla, uno de los personajes que desde que un españolito se cruzó por el paseo triunfal de un tal Schumacher, no tiene otro objeto de fijacion y odio. Hasta tal punto de incluso meterse en noticias de Toro-Rosso a despotricar. Autoanalizate chaval.

Imagen de RIA556

Bueno que se puede esperar de tanta crítica que tuvieron Toro Rosso - Honda, posterior al GP de Australia y por la gran demostración de Gasley en su STR13 en Bahréin, el chico NO le quedó más remedio que copiar una frase, que fue muy bien utilizada por primera vez por Alonso: "Podemos Luchar", debido a tres años de malos resultados.

Imagen de marco-4410

[#29 HONDA F1] El primer enemigo lo fue Hamilton, seguido de Vettel, después se le unió Ferrari y de Ferrari le siguió Honda, ahora se une al clan TR y el joven Gasly, si solo fue un destello lo dejaran de lado, pero si ese brillo es con luz propia, lo que le espera al joven Gasly....un casillero muy nutrido....!!

Imagen de marco-4410

[#27 James] Así es como Hamilton, pero al menos Hamilton da resultados....!!

Imagen de Ml83

[#29 HONDA F1] con la union mcl honda perdieron muchos. Mcl sera inocente?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top