Cree que no es sólo cuestión de motor, también deben mejorar el chasis

Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino por recorrer para ganar"

Alonso dijo que los podios serán posibles a finales de temporada, pero el ingeniero lo duda

"Conozco a Fernando bastante bien y no parecía estar lleno de confianza para mí", asegura

AmpliarMcLaren también tiene trabajo por hacer en el MP4-31 - LaF1McLaren también tiene trabajo por hacer en el MP4-31

Mike Gascoyne, quien trabajó en equipos como Toyota, Caterham o McLaren, entre otros; cree que McLaren todavía tiene un largo camino por recorrer para volver a ganar carreras. Además, el ingeniero inglés opina que la escudería de Woking se ha escudado mucho en el motor Honda para tapar las carencias de su chasis.

En palabras para un programa de Sky Sports F1, Gascoyne repasó la situación actual de McLaren. El ingeniero coincidió con Alonso en Renault durante los años 2001 y 2003 y duda del español cuando éste afirmó que los podios eran posibles a finales de esta próxima temporada. "Conozco a Fernando bastante bien y no parecía estar lleno de confianza para mí. Ellos han tenido un comienzo de la temporada mucho más sólido y han realizado muchas más vueltas y, por supuesto, Honda ha hecho progresos con el motor", explicó.

El año pasado se escondieron mucho detrás del motor

Sin embargo, Gascoyne cree que los problemas de la escudería anglo-japonesa no residen sólo en el motor Honda, como estuvieron insistiendo durante el año pasado, sino que McLaren también deberá mejorar el monoplaza. "¿Dónde está el chasis? El año pasado, probablemente se escondieron mucho detrás del motor, no estoy seguro que el chasis sea tan bueno como podría ser. Parece que han hecho algunas mejoras, pero creo que hay un largo camino por recorrer para estar al frente", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Rey

[#16 Súper Jay] No se preocupe, como siempre hace, en 2 o 3 carreras el ídolo local tirará la toalla y dirá debemos pensar en 2017, eso forma parte de su libro de cuentos en todas las escuderias.

Imagen de Alo2015

[#7 Michael 91] tu lo as dicho, hombre de poca fe

Imagen de Súper Jay

MC que se olviden completamente del 2016 y se centren en el 2017 si quieren salir mas o menos a la par a competir, el reglamento cambia nuevamente y no les veo pinta ni de victorias ni de podios ni de nada más cerca del quinto lugar en adelante, claro está, siempre existen esas carreras con mucha lluvia donde se voltea todo y se accidentan los más rápidos y ganan los que ganar es un sueño, tienen que ser realistas y dejar de ilusionar los seguidores, eso pasó en ferrari cuando hacían pruebas con baja carga de combustible y en competencia eran basura, honda quizás es innovador pero lo que trajo debajo del capó no funciona a máxima potencia, da lástima porque es aburrido ver a Mercedes doblando a todos, Ferrari en su afán de alcanzarles, RedBull jodidos con su excusa de motor, y el resto en otro planeta, solo quiero que comience la temporada para ver donde realmente están parados cada quien, pero espero con ansias el 2017, pero mientras tanto me sentaré y trataré de disfrutar cada competencia por aburrida y monótona que sea, saludos. .

Imagen de Impaze

[#10 Perán] sobretodo que mercedes esta con estos motores desde 2010. . . .

Imagen de birongacitua

[#1 Rey] Contigo mencionándole todo el tiempo como si fueras su ex, Alonso será mas recordado que el Nissan GTR LM Nismo :v

Imagen de Rey

[#9 Juanomax] Si si si asi mismo decian los especialistas de la peninsula el año pasado como dice el amigo Michael Animo

Imagen de Rey

[#8 Volcom_F1] Si sabemos que no tienen fecha establecida, como todas aquellas que ha dicho antes y que sus incautos llevan 10 años esperando y contando, claro que si esas dos frases se contrastan con "Quiero ganar ya", como que uno se siente estafado o mejor aun que esta viendo la pelicula de Pinocho.

Imagen de pepo

Guarda con honda siempre han hecho buenos motores

Imagen de Perán

Mercedes gana por la innovación. Sólo los innovadores pueden ganar a Mercedes. Y sólo Honda está innovando... Así que sin duda Honda será el siguiente campeón.

Imagen de Juanomax

[#1 Rey] Jajajaj, REY, una cosa estamos de acuerdo!
FALTAN 8 días para que arranque el 2016, del resto nada de nada! jajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top