F1

El éxito de la unión entre británicos y nipones en los 80 no garantiza nada

Gary Paffett duda del potencial de McLaren-Honda

El piloto del DTM cita al chasis como posible punto débil
mclaren-honda-paffett-alonso-button-laf1.es_.jpg
Héctor Sagués
16
12 Ene 2015 - 10:16

El ex probador de McLaren Gary Paffett no está seguro del potencial del equipo de Woking en la nueva época que empieza la escudería inglesa con Honda como motorista.

La llegada de Honda ha provocado una renovación en McLaren, que se ha librado de todo lo relacionado con Mercedes. Paffett, piloto de Mercedes en el DTM y vinculado a la marca alemana desde 2003, ya no forma parte de McLaren.

El inglés cree que McLaren no lo tendrá fácil para ser un equipo puntero de nuevo. "Para triunfar, Honda tendrá que alcanzar el nivel de Mercedes, y eso será difícil", dice Paffett en declaraciones a f1web.it. "La última vez que McLaren y Honda se juntaron fue un éxito, pero hoy en día es mucho más difícil hacer predicciones".

Pero el principal incoveniente para Paffett no es el motor sino el chasis, que ha sido la parte más débil de McLaren en los dos últimos años. "McLaren tiene que progresar en el desarrollo del chasis, ya que en los últimos años el coche no ha respondido a las expectativas del equipo", añade el piloto inglés.

La prohibición de desarrollo del motor en la temporada también dejará a McLaren sin una importante capacidad de recuperación, un hecho que debería ayudar al equipo de Woking a concentrarse en dar un buen chasis a Jenson Button y a Fernando Alonso. Lo que parece es que si McLaren no empieza bien la temporada, lo puede pasar mal.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Ene 2015 - 23:41
Comment

Risitas...si que disfruto de su risa..abofeteo al Tetracampeon...y subio al podio ..con 3Victorias..Fettel se largo de su equipo.

Panchito
15 Ene 2015 - 06:32
Comment

Tantos apuros han pasado.....Que El experto en risa nerviosa...... Habló
↓↓↓↓

13 Ene 2015 - 09:48
Comment

carbo llevas razón panchito tiene laa tipica risa nerviosa :-)

Panchito
13 Ene 2015 - 08:49
Comment

Si si...
Mira → jajajajajajajaja......!!

Default user picture
Carbo
13 Ene 2015 - 07:53
Comment
#11 Añoran que se repita lo del 88-91...?? Recuerden que Honda estuvo más recientemente .... Y tuvo ... Ver comentario
Panchito, tu también con nervios?
Panchito
13 Ene 2015 - 01:18
Comment

Añoran que se repita lo del 88-91...??
Recuerden que Honda estuvo más recientemente ....
Y tuvo tantos éxitos como....
UNa carrera de Button...!!

Default user picture
Carbo
12 Ene 2015 - 22:50
Comment
#9 ........dándote moral............? Ver comentario
por supuesto hombre! Cualquier nuevo motorista tiene que entrar con la seguridad de haber desarrollado mas potencia que los que ya ves tan. Es totalmente lógico que McLaren haya medido la potencia real del motor Mercedes y que le haya puesto, naturalmente un plus. Luego va a Honda y le dice: ni te aparezcas por aquí con menos de "esto". No le veo nada raro ni ilógico. Que sea cierto, que honda prometa y no cumpla, que sea un Ferrari vestido de lobo, puede ocurrir, claro que si, pero Honda también se juega mucho como para hacer un mal papel. Y lo sabes Aruba, y entras a comentar porque te pones nervioso :)
aruba
12 Ene 2015 - 21:57
Comment

........dándote moral............?

12 Ene 2015 - 20:36
Comment

hay que esperar, pero creo que van a dar la sorpresa y estarn arriba. con respecto a Paffett habla mal por que lo echaron.

Default user picture
PITXITO10
12 Ene 2015 - 19:28
Comment
#6 Es más, es relativamente sencillo deducir que Honda trae igual o más potencia que Mercedes. A qué ... Ver comentario
Hola Carbete !! ...................Yo confío en que los japos solucionen sus problemas , tiempo tienen.......Por otra parte Prodromou ha sido LA SOMBRA DE NEWEY...... ..Alonsete Y PIT , piden que le acerquen a 3 décimas........para la 5ª carrera...........y a DISFRUTAR.........Saludos
Default user picture
Carbo
12 Ene 2015 - 19:20
Comment

Es más, es relativamente sencillo deducir que Honda trae igual o más potencia que Mercedes. A qué se presentan con la ventaja de haber podido "ver" el rendimiento de otros motores. Es mera especulación, está claro, pero al menos tiene lógica. Además, fiabilidad y chasis, y blablabla, pero siendo mercedes, no estaria tan tranquilo, y aunqme MB le haya ocultado datos a McLaren, lo rormal es que algo sepan sobre los secretos de ese motor. Ya veremso. Lo que no tiene sentidm es critircar "opiniones" como si se tratase de sentencias. El chasis de McLaren cambiará porqque estan obligados a cambiar elmorror, y porque el Motor Honda obligará a otra distribución interna de pesos, con toda probabilidad. Eso hace impredecible como será el conjunto. El lastre de Honda, en mi OPINION; será la fiabilidad.

Default user picture
Carbo
12 Ene 2015 - 19:13
Comment
#4 Por supuesto que Mac Laren .-Honda.., ES UNA INCOGNITA, ¡ NOS HA JODIDO!!!......................... ... Ver comentario
TU lo has dicho!
Default user picture
PITXITO10
12 Ene 2015 - 15:29
Comment

Por supuesto que Mac Laren .-Honda.., ES UNA INCOGNITA, ¡ NOS HA JODIDO!!!.....................................Peo tienen lo que tienen: PRODROMOU- HONDA ( con un montón de dinero en circulación ) y AL MEJOR PILOTO ......DE LARGO....................................Me permito la licencia de : " LA ILUSIÓN "...........Aunque a Paffet ....EX de M.L. ..., le joda.

Default user picture
12 Ene 2015 - 13:09
Comment

Cuando JB dijo tenemos el auto mas lindo y el mas rapido

Default user picture
12 Ene 2015 - 13:08
Comment

Coincido con Sauron y hubo un año, el del comienzo de las trompas con escalon que gano con Button la 1º y despues se diluyo

12 Ene 2015 - 12:15
Comment

Todos dudamos del potencial de ambos... hasta que no se pongan en pista nos veremos lo que son capaces de hacer... Corrijo, hasta que no llevemos 2 o 3 carreras no veremos claramente dónde está cada uno. McLaren hizo doblete el año pasado en Australia y fue un espejismo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41