Piloto en el simulador

Gary Paffett ayudará a Williams a desarrollar el FW38

El británico se encargará de las tareas de desarrollo de Williams

Paffett: "Estoy deseando apoyar al equipo este año en mi nuevo rol"

Claire Williams está encantada de tener a un piloto tan experimentado como Paffett

AmpliarGary Paffett, nuevo piloto en el simulador de Williams - LaF1Gary Paffett, nuevo piloto en el simulador de Williams

El equipo Williams ha anunciado la llegada de Gary Paffett como nuevo piloto de la escudería en su simulador con el objetivo de ayudar a desarrollar el nuevo FW38. El británico llega a la formación de Silverstone para cubrir toda la temporada 2016 y a ofrecer toda su experiencia para mejorar el nuevo FW38 desde la fábrica de Grove.


Paffett trabajará conjuntamente y muy de cerca con todo el equipo para discutir las mejoras del nuevo monoplaza y, así, ayudar a Williams a conseguir sus objetivos. "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo Williams como piloto de simulador para ayudar al desarrollo del coche de este año. El equipo tiene mucha historia en la Fórmula 1. Estoy deseando apoyar al equipo durante este año en mi nuevo rol", asegura el piloto británico.



Por su parte, la directora adjunta de la escudería de Grove, Claire Williams, está muy feliz de tener a un piloto tan experimentado. "Estamos encantados de tener a alguien con la experiencia de Gary. Es un gran piloto profesional y tiene grandes conocimientos en los test, así como una gran capacidad de analizar los datos, lo que significa que nos ayudará en el desarrollo del FW38 durante toda la temporada", comenta.



Paffett tiene un largo recorrido como piloto de pruebas en la Fórmula 1, ya que estuvo en McLaren durante varios años en este rol y disputó hasta 72 test con la formación de Woking, con casi 5000 vueltas a sus espaldas. Además, el británico tiene un gran palmarés, donde destaca el campeonato del DTM en el año 2005. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Recien me entero de esta noticia, y es un gran acierto por parte de Williams, Gary es un pilotazo en el DTM y como desarrollador, en McLaren se le vio bien ayudando a los de Woking. Espero que esto signifique el renacer definitivo de Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top