Un abogado de París se ha puesto en contacto con él

Gary Hartstein, en apuros legales por sus críticas a la FIA y Jean Todt

La Federación, al borde de iniciar un proceso legal contra el exdoctor de la Fórmula 1

Le han pedido que nombre a un abogado encargado de su defensa, pero Gary rehúsa

Le acusan de afirmaciones "difamatorias" contra la FIA, Jean Todt y otros doctores

También critican sus comentarios sobre el caso Jules Bianchi

AmpliarGary Hartstein, en apuros legales por sus críticas a la FIA y Jean Todt - LaF1Gary Hartstein, en apuros legales por sus críticas a la FIA y Jean Todt

Las batallas legales no escasean en la categoría reina del automovilismo, y es que en las últimas horas han surgido dos nuevos conflictos. Uno entre el exdoctor Gary Hartstein y la FIA, el otro entre un fotógrafo y Lewis Hamilton.

La falta de entendimiento entre Hartstein y la FIA es por todos sabida, y es que quien fuera asistente de Sid Watkins y delegado médico de la Fórmula 1 no ha dudado en hablar alto y claro por más polémicas y controvertidas que fueran sus palabras.

Ahora, uno de los abogados de la Federación le ha enviado una carta acusándolo de hacer "afirmaciones difamatorias" con el "único objetivo de dañar a la FIA y a sus líderes en una cruzada por obtener publicidad y venganza personal".

Ahora el estadounidense ha publicado el escrito de la Federación en su blog y lo ha acompañado de su respuesta al abogado. "Te pido que me envíes una lista recopilando los ejemplos de comentarios insultantes y difamatorios que mencionabas en tu carta, y que lo acompañes con una explicación de por qué crees que son imprecisos o dañinos. Cuando escribo siempre compruebo los hechos escrupulosamente".

También acompañó la carta con un mensaje a sus lectores. "Durante el último año muchos periodistas influyentes han sido muy críticos con la administración de la FIA, pero no se han enfrentado a estas muestrasd e intimidación. Creo que esto no solo demuestra el tipo de personas con el que tratamos, también demuestra el miedo que me tienen".

En una entrevista concedida a LaF1.es, Hartstein habló precisamente sobre sus problemas con París. "Me tienen miedo y me odian a muerte. Temen que les pueda hacer daño, que les haga quedar como unos incompetentes. Jean Todt es una persona vengativa Si le causas problemas, te joderá. Quizá no mañana, quizá dentro de unos años, pero te joderá", dijo en alusión al intento de Gérard Saillant de que lo despidieran del hospital de Lieja a raíz de los escritos que publicó en su blog sobre el accidente de Michael Schumacher.

 

 

El otro problema legal concierne a Lewis Hamilton. Hamilton publicó un tweet tras el Gran Premio de Italia en el que se le ve quemando rueda a los mandos de una moto. La imagen que ilustra esa publicación pertenece a la agencia fotográfica Sutton Images, cuyo director ha explicado que el piloto de Mercedes ha robado esa imagen de su archivo sin permiso.

Lewis publicó la imagen en Twitter e Instagram, y entonces la prensa internacional se hizo eco de la fotografía y la reprodujo infinidad de veces, dañando por tanto los derechos de autor del fotógrafo original, Mark Sutton.

"No me gusta quejarme, pero tomé una fotografía de Lewis Hamilton y la publicamos en las redes sociales de Sutton Images. Ahora aparece en los perfiles de Facebook e Instagram de Hamilton como si la imagen fuera suyo y los derechos de autor, también. Cualquier abogado que sepa de propiedad intelectual, que me lo diga", publicó Sutton en página personal de Facebook.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de atmosferico

MaFIA en estado puro. Y lo de la foto ya es de risa vamos.

Imagen de costaraño

Pues hombre, la foto la habrá hecho el pero a Hamilton y sin preguntar, solo falta que Hamilton no pueda publicar un a foto que le han hecho y por la que no ha cobrado un euro

Imagen de LucaDoe

Jesús.. Parece que el ambiente está tenso.. Me gustaría saber cómo evoluciona el problema entre Lewis y Sutton Images..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top