Bottas y Ricciardo suenan como sustitutos

Ganar una carrera, objetivo de Räikkonen para no irse de Ferrari

Su futuro, en el aire; Arrivabene no habla de su renovación como un suceso a corto plazo

En la Scuderia no ven con buenos ojos sus discretas Q3 o su error en el GP de Canadá

El finlandés no se rinde: "Estoy seguro de que podemos mejorar y alcanzar a Mercedes"

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

El futuro de Kimi Räikkonen está más incierto que nunca. Pese a que existieran rumores hace ya casi un mes sobre la posibilidad de que Ferrari anunciara su continuidad más allá de la temporada 2015, lo cierto es que desde la formación del Cavallino han preferido esperar a que el piloto finlandés adquiera cierta constancia en sus resultados y logre oponer mayor resistencia a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien ha logrado superarle en la mayor parte de las citas disputadas hasta la fecha.

A raíz de esta necesidad de ofrecer una imagen más competitiva, Maurizio Arrivabene ya instaba a Räikkonen a cuajar mejores tiempos por vuelta en clasificación tras ser incapaz de pasar del 6º puesto en la cronometrada del Gran Premio de Mónaco. Lo cierto es que la Q3 ha sido el principal talón de Aquiles de ‘Iceman’ a lo largo de toda temporada, y es que el hecho de situar su monoplaza constantemente tres o cuatro décimas por detrás de Sebastian Vettel ha comprometido sus opciones de obtener mejores resultados en la carrera del domingo y oponer cierta resistencia al dominio de Mercedes AMG.

Sin embargo, en el pasado Gran Premio de Canadá cambiaron las tornas y un desafortunado trompo en alcanzado el ecuador de la carrera truncó sus posibilidades de terminar en el tercer cajón del podio pese a salir desde la segunda línea y gozar de un ritmo más competitivo que el Williams de Valtteri Bottas. Arrivabene, por su parte, admitía a los medios de comunicación que el finlandés “tiró” un podio sumamente importante para los intereses de Ferrari en el campeonato, si bien le exculpaba en cierto modo de lo ocurrido tras detectar un problema técnico en el SF15-T.

“Todo indica que la causa fue un problema técnico, ya que vimos en los datos que el acelerador se comportaba de forma brutal. El ritmo de Kimi era bueno", comentaba Arrivabene en palabras a Speedweek. Esta justificación no está exenta de un número considerable de rumores que apuntan a que el mandatario italiano se estaría planteando la continuidad de Räikkonen a partir de 2016: “Aunque la tecnología fuera un factor, el error vino en el momento más inconveniente posible. Ferrari está pensando mucho en el asunto del segundo piloto en 2016”, indica una fuente del equipo, evidenciando así el descontento interno con su actuación en Canadá.

Por su parte, Räikkonen comentaba en palabras a Sky Italia que su objetivo para el resto de la presente temporada no es otro que mejorar su rendimiento y tratar de conseguir una victoria, sensación que no conoce desde hace ya más de dos años: “Estaría feliz de ganar al menos una carrera hacia el final de temporada. Estoy seguro de que podemos mejorar, ser más competitivos y alcanzar a Mercedes, pero es difícil. Necesitamos tiempo”, indicaba el piloto finlandés, cuarto en la clasificación general a 36 puntos de Sebastian Vettel.

Preguntado sobre si le gustaría ver a su hijo Robin como piloto de Fórmula 1 dentro de unos años, el finlandés reconoce que preferiría verle desempeñando otra actividad “porque cuando me retire, no quiero volver aquí (al paddock)”. Antes de marcharse, tendrá que lidiar con la presión de ver cómo las rotativas internacionales sitúan a Bottas o Ricciardo en su codiciado asiento dentro del equipo Ferrari. ‘Iceman’ quiere ganar. Aunque sea por última vez. O quién sabe si no…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de alberto g

jjajajajajajajajajajajajaja ganar una carrera inutilonen? jajajajajajajajajajaja date por echado

Imagen de atmosferico

[#5 La_Batamanta] El teta fraude y el inútil de tu avatar son el mismo, y sólo ha estado un año llorando por la humillación a la que le sometió ricci. Rezando está para que no lo fiche Ferrari.

Imagen de La_Batamanta

[#4 atmosferico] Me se de otro que lleva 7 años seguidos detrás del tetrafraude y llorando al inútil de mi avatar

Imagen de atmosferico

Ni corriendo sólo paketonnen. No le da guerra ni al tetra fraude va a ganar una carrera.

Imagen de Ojo_de_Mordor
Imagen de cyberpunk

con otro despiste como Malasia se puede conseguir??...vaya dos les ha tocado a Ferrari con Vettel y Kimi??..uno solo sabe ganar si tiene un coche de dos segundos y otro solo sabe pegarle al vodka jajajajajja

Imagen de pablius

Ganar puede ganar alguna carrera donde los Mercedes tengan problemas y Vettel también. Pero conservar el asiento lo tiene peor...Bottas se habla mucho de que irá a Ferrari, si yo fuera su mánager (que es Toto Wolff creo), lo pondría en el lugar de Rosberg, no lo dejaba ir a Ferrari. Lo de Ricciardo me suena más rocambolesco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top