Cautela ante la nueva temporada

Ganar en 2015 "no será sencillo" para Mercedes, según Wolff

"Sería muy peligroso relajarnos con nuestros éxitos de 2014", advierte el germano

AmpliarLa presentación del W06 de Mercedes - LaF1.esLa presentación del W06 de Mercedes

El equipo Mercedes AMG ha estrenado esta mañana su nuevo monoplaza, el W06 Hybrid, con el que pretender emular el dominio de la pasada temporada 2014 y convertirse en los principales aspirantes en el campeonato mundial. Lejos de relajarse ante la aparente superioridad que seguirán imponiendo las flechas plateadas, Toto Wolff ha insistido en que aún queda “un largo camino” por recorrer hasta que ostenten una ventaja de prestaciones respecto a la competencia más directa en el próximo Gran Premio de Australia.


Así, Wolff reconoce que el estreno del nuevo coche en el pitlane del circuito de Jerez ha sido “un momento emocionante para todos los miembros del equipo. Nos llena de orgullo y satisfacción ver que todo el duro trabajo se ve reflejado en kilometraje sobre la pista. Queda un largo camino por delante hasta la primera carrera. Para poder luchar con nuestros rivales, cuya capacidad de desarrollo nunca puede ser subestimada, tenemos que fabricar un coche rápido y fiable”, ha comentado.



Somos conscientes de que el éxito se consigue solamente con duro trabajo



El mandatario germano ha destacado la importancia de olvidar los triunfos de 2014 y centrarse plenamente en desarrollar una base competitiva capaz de dominar en 2015: “Sería muy peligroso relajarnos con nuestros éxitos de 2014. Nadie de nosotros tiene la sensación de que va a ser sencillo. Al contrario: Nuestra motivación es más alta que nunca. Somos conscientes de que el éxito se consigue solamente con duro trabajo. Sin los ajustes adecuados, puede durar muy poco tiempo”.



El inicio de la nueva campaña ofrece a la formación de Brackley la oportunidad de plantear una nueva forma de gestionar la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. En este sentido, Wolff se ha mostrado “expectante” por comprobar si ambos han logrado resolver sus diferencias del pasado año y logran compenetrarse para beneficiar los intereses de su equipo.



“De momento todos los equipos tienen cero puntos. Sólo hay algo claro: Tenemos por tercer año consecutivo la misma alineación de pilotos. Ambos pilotos saben qué se espera de ellos, así como nosotros sabemos, qué esperan ellos de nosotros. Estoy expectante por conocer cómo se manejan ellos y también el equipo. Nos espera un duelo fascinante entre ambos pilotos. Pero tenemos que esperar a Melbourne para saber si les hemos dado un coche con el que puedan luchar por la victoria”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top