F1

GP de Rusia - Carrera

Gana Rosberg, Hamilton remonta y Alonso firma un magnífico 6º

Se produce otra salida accidentada; Kvyat golpea dos veces a Vettel y éste abandona
Rosberg gana gestionando su ventaja y Hamilton remonta hasta la 2ª posición, Kimi 3º
Alonso aprovecha los accidentes de la salida y logra el mejor resultado del año: 6º
Sainz fuera de los puntos sancionado con diez segundos por un incidente con Palmer
Red Bull no puntúa por la salida y una mala estrategia; Renault sí lo hace con Magnussen
rosberg-victoria-rusia-laf1.jpg
Jordi Angrill
103
01 Mayo 2016 - 15:31

Menuda temporada estamos viviendo. No hay carrera en que no sucedan cosas impredecibles, y el Gran Premio de Rusia no ha sido la excepción. Con Sebastian Vettel en séptima posición y Lewis Hamilton en décima, prometía una gran remontada de ambos y buenas luchas. Pero la sorpresa ya ha llegado en la salida. El trazado de Sochi es característico por la gran recta que tiene antes de la segunda curva y por la velocidad de la tercera, y ahí se han producido los primeros incidentes.

 

>> Ver tiempos de la carrera del GP de Rusia 

 

Daniil Kvyat ha frenado demasiado tarde en la entrada de la curva dos y ha golpeado por detrás a Sebastian Vettel y, en consecuencia, el de Ferrari ha topado con Daniel Ricciardo. Sin embargo, los tres han podido seguir hasta la rapidísima curva tres, donde Kvyat ha vuelto a golpear a Vettel enviándole contra el muro y dañando el SF16-H, obligándole a abandonar. La batería de palabras malsonantes que ha lanzado Sebastian por la radio ha sido interminable. Sin duda, después de lo que ocurrió entre estos dos pilotos en la salida de China, la polémica está servida. Dirección de carrera ha sancionado a Daniil con un Stop&go.

Este incidente de la salida lo ha aprovechado Lewis Hamilton para ponerse cuarto, detrás de Rosberg, Bottas y Räikkönen. El primer stint ha sido una lucha entre el piloto de Williams, el de Ferrari y Lewis. El inglés de Mercedes ha adelantado a Kimi pero se ha estancado detrás de Bottas. Sin embargo, después de la primera parada de Bottas y la suya propia, Hamilton ha adelantado al piloto de Williams y se ha lanzado al ataque a por Rosberg. Por detrás, Ferrari ha acertado con la estrategia de Kimi Räikkönen y lo ha dejado en pista unas vueltas más que Bottas y Hamilton y, después de su primera parada, ha podido salir por delante del piloto de Williams y ha gestionado su carrera desde la tercera posición.

De esta manera, la victoria ha sido para Nico Rosberg, quien ha vuelto a gestionar su ventaja desde el liderato y no ha tenido ningún problema hasta la bandera a cuadros. En segunda posición ha terminado Lewis Hamilton, con problemas en la presión del agua del motor, y Kimi Räikkönen ha completado el podio. 

En cuarta y quinta posición han terminado los pilotos de Williams, con Valtteri Bottas y Felipe Massa, respectivamente. El equipo de Grove ha realizado una carrera sólida sacando provecho de los accidentes de la salida y de la mala estrategia de Red Bull, los cuales se han 'auto-eliminado' de la carrera al montar el neumático medio para el resto de la prueba y no han sido capaces de puntuar. 

En una magnífica sexta posición encontramos a Fernando Alonso. El piloto asturiano ha remontado ocho plazas, aprovechando los incidentes de la salida, y ha sido capaz de mantener un gran ritmo y lograr el mejor resultado de McLaren esta temporada. Además, Alonso ha marcado la quinta mejor vuelta rápida de la carrera. Y las buenas noticias también llegan desde el otro lado del box de Woking, pues Jenson Button también ha puntuado al terminar en décima posición.

En séptima plaza también se encuentra otro de los grandes beneficiados de la salida: Kevin Magnussen. El piloto danés ha sumado los primeros puntos de la temporada para Renault al defender bien su posición en los compases finales de carrera. Lo mismo ha ocurrido con Romain Grosjean, octavo clasificado de la carrera y que vuelve a conseguir puntos para Haas. Sergio Pérez, quien ha pinchado por los incidentes de la salida, ha sido capaz de remontar y lograr dos puntos para Force India al terminar noveno. Nico Hülkenberg no ha corrido tanta suerte y ha abandonado la carrera al ser golpeado por Gutiérrez en la salida. 

Ya fuera de los puntos encontramos al primer Red Bull, con Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha estado involucrado en el incidente de la salida y ha dañado su alerón delantero. El equipo austríaco ha decidido entrarle a boxes y montarle neumáticos medios, todo un error porque no era la goma ideal para las condiciones de pista.

En decimosegundo lugar encontramos a otro damnificado por la salida: Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido problemas de refrigeración en todo el primer stint porque una pieza del coche de Vettel se le ha colado en la entrada de refrigeración de su STR11. Luego, en un adelantamiento a Jolyon Palmer, dirección de carrera le ha sancionado con diez segundos por forzar al piloto de Renault a salirse de la pista. Penalización extraña de entender, viendo el baremo usado con Kvyat y Vettel, visto que las consecuencias de la salida fueron mucho más grandes que este minúsculo roce entre el piloto de Toro Rosso y el de Renault. 

En decimotercera posición ha terminado el segundo Renault, con Jolyon Palmer. Decimocuarto ha sido Marcus Ericsson tras realizar una carrera con la estrategia invertida, partiendo con la goma blanda para terminar con la superblanda. Decimoquinto ha acabado Daniil Kvyat, el piloto ruso ha tenido una carrera para olvidar en su país: golpeando dos veces a Vettel en la salida, dañando su monoplaza, sancionado con un Stop&go y con un error estratégico por parte del equipo al montar gomas medias.

Decimosexto ha sido Felipe Nasr, que le han sancionado con cinco segundos por la misma acción que Hamilton ayer en la clasificación en la curva dos. Las dos últimas posiciones son para Esteban Gutiérrez, quien ha seguido la errática estrategia de Red Bull; y Pascal Wehrlein. A parte de Vettel y Hülkenberg, también han abandonado Rio Haryanto, implicado en los incidentes de salida; y Max Verstappen, por un problema en el motor. 

La próxima carrera se celebrará en casa, pues de aquí a dos semanas se disputará el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desde LaF1.es seguiremos toda la acción desde el mismísimo trazado de Montmeló, así que más que nunca, ¡no olvidéis seguir toda la acción a través de nuestro directo!

 

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2016 - 02:40
Comment

Que este quinto puesto no es la realidad de McLaren, todos lo,sabemos, pero estuvo bien en la carrera, con ritmo, algo que nadie creía el sábado, tal vez el calor ayudo a generar este ritmo. Doblado? Bueno si comparas el resultado de ir en avión o andando... Los Mercedes están en otro mundial, ni siquiera Ferrari o cualquier otra escudería les puede hacer sombra.... De hecho Alonso se dejó doblar para dar una vuelta menos... Después de estar haciendo test en las últimas 8 vueltas

02 Mayo 2016 - 02:27
Comment
#12 La carrera menos entretenida de lo que va de campeonato pero estuvo bien, mucho mejor que muchas del ... Ver comentario
Estas carreras también cuentan, si a Alonso no lo hubiera chocado Groseian en Spa, podría haber ganado ese mundial... Pero estas carreras en las que te echan literalmente cuentan, aunque no creo que le sirva de mucho a Vettel este año.
02 Mayo 2016 - 01:58
Comment
#81 @#78 ++++ 1000 Compañero ....Así es . Ferrari se esta Hundiendo cada Vez Mas en cada Carrera ....A ... Ver comentario
Perdona Antonio, un apunte, Ferrari es el cuarto equipo en I+D+I, incluso McLaren está por delante.
02 Mayo 2016 - 01:27
Comment

Gran carrera de Alonso y McLaren buen ritmo y muy competitivos! Honda va por el buen camino!

02 Mayo 2016 - 01:19
Comment
#90 @#88 te faltó decir Amen!!_________________________________________________________________________ ... Ver comentario
Yo te tengo una conspiracion: ¿Sabias que Nigel Mansell se le detecto cancer pulmonar y para dar dinero a su familia, se unio con Kevin Magnussen y estan fabricando cristal puro para venderlo en los GP's bajo la cadena de comida "Los Pollos Humanos"? (El que haya visto Breaking Bad lo entenderá). ----------------------------------------------------------------- Por cierto, tu libro es mas falso que Dross ganando un Nobel de Literatura por "Luna de Pluton". 2 años vendiendo humo con el libro, y no ha salido, en parte te pareces a Alonso y McLaren, mira, igualitos. Deje la meta, amigo. A nadie le importa sus fantasias sexuales con Alonso. Ciao ;)
02 Mayo 2016 - 01:08
Comment

Leyendo algunos comentarios, parece ser que no se quiere ver la dura realidad. Si ahora mismo Ferrari no puede lograr cerrar la brecha con Mercedes, quienes pueden sacar todavía mucho rendimiento a pesar de algunos problemas de fiabilidad, ¿qué pueden hacer Renault y Honda? quienes han ganado en fiabilidad, pero todavía adolecen de rendimiento. Me parece a mi que se viene una larga supremacía alemana, como el caso de los Auto Union y la propia Mercedes de los años 30. El 2017 solo servirá para hacer que su hegemonía sea mayor, ahora mismo son los únicos que tienen una base excepcional para lograr un desarrollo netamente superior y sin la restricción de tokens, pues son ellos los que llevan las de ganar al probar innovaciones. Para los otros motoristas, que todavía tienen que lidiar con el rendimiento y por ende con la fiabilidad, a la par de tener que mantener un precio equilibrado, con disminución del gasto en desarrollo, la cosa se torna negra.

02 Mayo 2016 - 00:16
Comment
#87 @#80 repito: Vandoorne sólo dos autos de adelante de él tuvieron problemas: Alonso 7 autos que ... Ver comentario
tus conspiraciones no cambian la realidad, el penta para otro año y coche hay pero faltan manos. El de constructores igual, la super Ferrari aguanto cuatro carreras
02 Mayo 2016 - 00:15
Comment
#93 @#92 ya lo han echado. Y al michael91 también. Saludos. Ver comentario
no te preocupes, volverán bajo algun pseudonimo absurdo (como el tal mariosdgn) para otra vez volver a las andanzas, pero ya los tengo calados, como en su dia a pancho.
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 00:13
Comment
#93 @#92 ya lo han echado. Y al michael91 también. Saludos. Ver comentario
Pues Si ......... La Eficiencia de esta pagina después del Anuncio del fichaje de Antonio Lobato es mas que Patente ......... Ese es el Camino a seguir para el buen entendimiento entre las Personas .... Gracias por comunicarlo compañero .
02 Mayo 2016 - 00:06
Comment

vamos a ver señores, si todo eso fuese verdad. ya estaría descubierto, porque? muy sencillo, cuando no hay dinero. se busca hasta de debajo de las piedras, es asi. la trama que este señor intenta destapar, no es mas que un cuento de las mentes calenturientas que pasan por esta página, punto!. enserio se creen que pueden acceder a información clasificada? que pueden tener acceso a los estadillos, albaranes, facturas etc...?¿ por favor, lo unico que hace este personal es darle mas mierd... que comer a los antis. por que eso es de lo que viven, de la mierd... no hay mas. y este señor tiene suerte, por que llega a ser en otro sitio y lo demandan por difamacion e injurias.

01 Mayo 2016 - 23:58
Comment
#89 @#85 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
solo sabes hablar mal de McLaren, eres un chiste 7 coches adelante ok ok, pero nadie le pudo pasar excepto solo el lider y eso que supuestamente en sus criterios MvLaren es de lo peor y jenson comiendose a muchos ahi atras. Saludos #ImpotenciaInterior
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 23:49
Comment
#92 @#91 Este Individuo es otro Pobre como Michael91........... Genera el 80% de los mensajes en las Not ... Ver comentario
ya lo han echado. Y al michael91 también. Saludos.
Antoniojime
01 Mayo 2016 - 23:45
Comment
#91 @#90 a tí te faltó echarle un rabo de lagartija, uñas de cuervo y sangre de gato negro a tu poci� ... Ver comentario
Este Individuo es otro Pobre como Michael91........... Genera el 80% de los mensajes en las Noticias de Alonso repitiendo una vez y otra vez lo mismo ........ Comprobando que su Tozudez No obtiene Resultados ........... Algo muy parecido a lo que le pasa a Ferrari . Están tardando en Banear este tipo de composturas Anti Sociales .
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 23:25
Comment
#90 @#88 te faltó decir Amen!!_________________________________________________________________________ ... Ver comentario
a tí te faltó echarle un rabo de lagartija, uñas de cuervo y sangre de gato negro a tu poción diabólica, transcrita en palabras endiabladas. Haznos el favor, no aparezcas mas. Gracias.
F1power
01 Mayo 2016 - 23:19
Comment
#88 @#83 Pero mira que llegas a ser iluso, joer. A ver si te crees que un libro de un/unos Don Nadie nos ... Ver comentario
te faltó decir Amen!!_____________________________________________________________________________________________________________ Fata poco para que te enteres quién es quien! Ya ko veras, crédulo!!! Hasta lueguito!!!
F1power
01 Mayo 2016 - 23:16
Comment
#85 @#83 pueden hablar toda la mier_da que quieran pero el resultado de los McLaren nadie lo va a opacar ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 23:12
Comment
#83 @#77 que si hay corrupción en nuestros partidos políticos? Pero si de eso está rodeada la carrera ... Ver comentario
Pero mira que llegas a ser iluso, joer. A ver si te crees que un libro de un/unos Don Nadie nos va a hacer cambiar de opinión, jajajaja. Pero de momento léete tú éste libro, para que aprendas como se escribe https://www.amazon.es/Volando-Sobre-El-Asfalto-Ficci%C3%B3n/dp/8408138197 Ahí no cuenta nada irreal. Todo son vivencias e impresiones personales del autor. A ver cuantos años y cuantas carreras has vivido tú para enseñarnos el qué. Andaaaa, anda, cómprate un bosque y piérdete, a ver si te encuentran los trolls que viven en el bosque.
F1power
01 Mayo 2016 - 23:09
Comment
#80 @#75 mmmmmm....disculpa majete, hoy han abandonado dos, Vettel y Max. Y ten en cuenta también que M ... Ver comentario
repito: Vandoorne sólo dos autos de adelante de él tuvieron problemas: Alonso 7 autos que se encontraban a delante de él tuvieron problemas. _____________________________________________________________________________________________________ El analisis lo hago para comprender el rendiiento real del McLaren y para poner un ejemplo de cómo serán mis refutaciones a su maestro Antonio. O sea, yo les enseño sobre F1. Lobato les vende un mundo ficticio, un mundo llamado lobatilandia _______________________________________________________________________________________________________Este mundo llamado lobatilandia es el subtitulo de uno de nuestros capitulos del libro que tendrán que comprar para defender a Alonso. (A lo mejor el primero en comprarlo será el lelo de Manuel Franco). jajaj
01 Mayo 2016 - 23:04
Comment
#83 @#77 que si hay corrupción en nuestros partidos políticos? Pero si de eso está rodeada la carrera ... Ver comentario
pueden hablar toda la mier_da que quieran pero el resultado de los McLaren nadie lo va a opacar Saludo #ImpotenciaInterior
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41