F1

GP de Estados Unidos - Carrera

Gana Hamilton y los españoles brillan: Alonso quinto y Sainz sexto

50ª victoria para Lewis por delante de Rosberg y se pone a 26 puntos de su compañero
Ricciardo sube al podio; Verstappen abandona por avería y Räikkönen por un fallo en boxes
Fernando Alonso logra una gran remontada e iguala el mejor resultado del año con un quinto
Carlos Sainz iguala su mejor resultado en F1 con un gran duelo con Alonso y termina sexto
podio-austin-hamilton.jpg
Jordi Angrill
57
23 Oct 2016 - 22:42

La Fórmula 1 siempre nos depara sorpresas y otra vez la salida ha sido la clave para determinar la lucha por la victoria. Todo el paddock se fijaba en Lewis Hamilton, pero el inglés cumplió, quien no lo hizo fue Nico Rosberg que cedió su posición frente a un Daniel Ricciardo que era el único que salía con superblandos y aprovechó muy bien el espacio que dejó el piloto de Mercedes en el interior de la frenada de la primera curva. 

>> Tiempos de la Carrera del GP de Estados Unidos F1 2016

>> Max Verstappen, Piloto del Día del GP de Estados Unidos F1 2016

La salida también ha tenido otros incidentes, como los toques que han sufrido Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat y Sergio Pérez. El primero ha tenido que retirarse por rotura de suspensión y el segundo ha visto su carrera perdida por un pinchazo. El piloto ruso de Toro Rosso ha golpeado a Pérez y ha recibido una sanción de diez segundos en carrera porque condicionó la carrera de Checo al provocarle un trompo. Todos estos incidentes los han aprovechado Carlos Sainz y Fernando Alonso, que se han colocado en posiciones de puntos desde el inicio de la carrera.

La prueba se ha ido desarrollando con normalidad, con un desgaste más alto de lo previsto pero con una estrategia enfocada a las dos paradas. No obstante, en la vuelta 30 ha llegado uno de los condicionantes del resultado final: Max Verstappen reducía su velocidad en la vuelta de atrás por un problema en el motor y no paró el coche hasta en las curvas rápidas de derechas del tercer sector. A pesar de que el holandés aparcó el coche lo más cerca posible del muro para no perjudicar la carrera; la salida del coche de seguridad virtual fue inevitable y eso ha dado una oportunidad de oro a Rosberg. En ese momento, el alemán era segundo porque sólo había hecho una parada, mientras que Ricciardo era tercero porque ya había hecho la segunda, y estaba recortando mucha distancia al de Mercedes: en una parada normal habría obtenido una ventaja de unos ocho segundos. En cambio, Rosberg ha salido por delante del piloto australiano de Red Bull

El abandono de Verstappen también lo aprovecharon Carlos Sainz y Fernando Alonso, que rodaban en séptima y octava posición para realizar sus respectivas paradas. El madrileño de Toro Rosso ganó la posición a Massa, tal y como hizo Rosberg con Ricciardo, y se colocó sexto. Pero en la vuelta 39 ganó otra posición: Kimi Räikkönen abandonaba por una rueda mal collada en boxes. De esta manera, Sainz se ha encontrado en quinta posición y Fernando Alonso en séptima, con Massa presionando al de Toro Rosso. 

La cabeza de carrera se ha mantenido igual en el último stint hasta la bandera a cuadros. Lewis Hamilton ha logrado su victoria número cincuenta en la Fórmula 1 y se coloca a sólo una del segundo clasificado en la clasificación histórica, Alain Prost. El piloto inglés recorta siete puntos a Nico Rosberg, que ha finalizado segundo, y tiene el liderato del mundial a 26 puntos. La próxima semana en el Gran Premio de México el piloto alemán tendrá el primer 'match ball' del campeonato ya que si gana y Hamilton abandona, aventajará a su compañero de equipo en 51 puntos con cincuenta en juego. Daniel Ricciardo ha cerrado el podio, por delante de Sebastian Vettel, resignado por el coche de seguridad virtual provocado por Verstappen. 

La lucha por la quinta posición ha estado abierta hasta la última vuelta. En el último stint Sainz rodaba con blandos frente a los medios de Massa y Alonso. El piloto de Toro Rosso ha realizado un magnífico pilotaje al preparar muy bien cada vuelta y sacar el máximo partido del STR11 en las curvas del primer sector para no dar opción a Felipe cuando recuperaba en la recta de atrás con su motor Mercedes y DRS. La defensa de Sainz ha provocado la llegada de un hambriento Fernando Alonso que a pocas vueltas del final ha logrado un brillante adelantamiento a Massa en la curva 15, no sin toque; y en el penúltimo giro también ha pasado a Sainz - que tenía a sus neumáticos en las últimas - en la frenada de la recta de atrás.

De esta manera, el piloto de McLaren-Honda ha igualado el mejor resultado de la temporada al firmar el quinto mejor puesto. Carlos Sainz también ha igualado su mejor posición de la temporada y en Fórmula 1 con la sexta posición. Massa finalmente ha terminado séptimo al desgastar sus neumáticos. Sergio Pérez se ha recuperado del toque de la salida hasta la octava posición, Jenson Button ha recuperado diez posiciones desde la salida para sumar más puntos para McLaren; y Romain Grosjean logra un punto en su Gran Premio número 100 y en la carrera de casa para Haas.

La Fórmula 1 permanecerá en terreno americano y el próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de México. ¡Desde SoyMotor.com volvemos a contaros toda la acción de pista en riguroso directo! 

 

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 23:19
Comment

Buena lucha, al menos fue divertido...

Default user picture
abelillodossantos
24 Oct 2016 - 18:23
Comment
#49 Hola, buenos días. Yo también quiero ser sirviente, y servir a la verdad, con pinceladas Nacionali ... Ver comentario
, hola Nonimo. Picarle la cresta a un senil de la vida yo pensaría en utopía, pero tener estilo y pincelada a la verdad todavía me enternece. Saludo y honor a quien honor merece!
Default user picture
24 Oct 2016 - 16:22
Comment
#50 Vaya carreron algunos ritiros mas,y llega al podio......pero no olvidmos que una Mc,fuè doblado otr ... Ver comentario
Siempre es mejor llegar a 93 segundos, que llegar doblado como les pasó al resto de los pilotos que no fueran en una Red Bull, un Ferrari o un Mercedes. Eso sí, exceptuando a los dos mejores pilotos de la carrera, Fernando y Carlos.
24 Oct 2016 - 16:16
Comment

Estimados todos: Hay que ser realista. Alonso finaliza a mas de minuto y medio de Hamilton, casi doblado. La quinta posición es un espejismo debido a los abandonos de Kimi, Max y Niko.

24 Oct 2016 - 11:22
Comment
#51 que grande Alonso y que grande Carlos . porcierto algien porfavor me podria decir el nombre de la ch ... Ver comentario
Victoria Vowles lo tengo , gracias xD
Default user picture
24 Oct 2016 - 11:02
Comment

Lo de Verstapen piloto del día es denigrante. Un piloto que funde los neumáticos a pesar de lo que le dice su ingeniero, que entra en boxes sin ser llamado y se la lía al equipo, que luego se hace medio circuito a paso de burra sin parar el coche y fastidiando la carrera a su compañero (aunque no fuera intencionado), no merece ser piloto del día, y más cuando hay otros que lo merecen por sus acciones en pista, como Button, Sainz o Alonso e incluso Ricchiardo.

24 Oct 2016 - 11:00
Comment

que grande Alonso y que grande Carlos . porcierto algien porfavor me podria decir el nombre de la chica mercedes ?? gracias ! no es para mi , es para un amigo jajaja

F.52
24 Oct 2016 - 10:49
Comment

Vaya carreron algunos ritiros mas,y llega al podio......pero no olvidmos que una Mc,fuè doblado otravez y Alonso llego a 93.953 segundos dal 1º.esperamos mejorias en Mexico.

Default user picture
Nonimo
24 Oct 2016 - 06:28
Comment

Hola, buenos días. Yo también quiero ser sirviente, y servir a la verdad, con pinceladas Nacionalistas...
Yiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaa........!!!
Suelo usar poco " el palabro " narcisista, pero lo de Max....???
Radio Mad Máx : No estamos aquí para ser cuartos................, vale, vale Max. Perjudicar a Ricciardo fue fortuito, pero destrozar las gomas tras su primera parada, de inmadurez y prepotencia total, su manejo era espectacular en el primer sector, demoledor, volaba, pero quiso dejar claro que NO estaba para ser cuarto.
Tengo que ver la largada varias veces, Sebastián aun no sabe tomar la primera curva, con coches por todos los lados, se asusta y mucho. Solía salir muy bien, cuando era primero o segundo.

Cuerpo a cuerpo con auto modesto, es mediocre, Ferrari y tifosi de todo el mundo están empezando a rezar, para que vuelva el Tetracampeon .....!! Volverá El gurú, Adrián........
Cada carrera que veo, estoy más convencido, a ver si fue el coche ??????.........................

Carlos trabajo en pista, merecido su logro.
Y..........., que voy a decir yo, del asturiano....
Voy a servir, solo a la verdad, siendo un fiel servidor de la supremacia y categoría de los grandes pilotos.

Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjaaaaaaaaa............!!
Tooooomaaaaaaaaaaa.............!!
Y con un corta césped.............!! Piloto de la carrera Lewis, grande !! Señoritas, Lewis vuelve al ruedo !! Abrazos para todos, leí grandes comentarios, el mío es para picar a mi viejo amigo Abelillo, abrazo para mi gran amigo Pollito, él sabe. Quise apoyar el comentario de mi gran amigo e incondicional servidor de Fernando, Tombilla. Yiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaa!
Bueno, qué....., sentid un afectivo ósculo y hasta pronto.
PD. Vendo cepillos de dientes usados, tengo mas cosas para vender. Mis mejores deseos para hoy y resto de semana... Con fuerza, garrote !

tombilla
24 Oct 2016 - 03:55
Comment
#47 @#46, para ti Alonso lo será aunque no lo fuese. Se llama nacionalismo, impotencia o ño que se sea ... Ver comentario
servidor no es la palabra adecuada, pero admisible, más bien un simple seguidor. un servidor, podría ser si fuese el sirviente de alguien o de algo, y si se tratase de servir a la justicia, insisto que para mi sería de justicia que fuese el piloto del día alonso por sus adelantamientos en pista y NO a un mad verstappen que entra en el box sin avisar o que por su afán por llegar al box a sabiendas de que el coche tiene un problema grave, perjudica la estrategia de su compañero provocando la salida del coche de seguridad. la impotencia no reside en mi, no se crea usted que esto me vaya a afectar, que me como las uñas o que pierda el sueño. en cuando al nacionalismo, pues qué decirle ?? las victorias de un español será un orgullo para ese español, para mi personalmente es una satisfacción. Verstappen ya se podrá sentir orgulloso de ser el piloto del día. Cuando una victoria es inmerecida, no es digna de alabanza. Todos luchan por ser el mejor, unos tienen mejores herramientas que otros pero de lo que no cabe duda es que las hechos son los que hablan, pero los hay que solamente ven en que, al darle el titulo de piloto del día a Verstappen ya es un hecho, y este hecho ya los alza hasta lo más alto, sólo por ello ya son dignos de alabanza, ya son mejores que los demás, cuando por el simple hecho de obtener el titulo ya no se tiene ni en cuenta las malas actuaciones en pista, qué palabra usar para definir esto ? fanatismo tal vez?? se puede ganar o perder por circunstancias o por decisiones, los títulos nunca deben de ser la única referencia que tenga la gente de su talento, el mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla. PD la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.
Default user picture
abelillodossantos
24 Oct 2016 - 02:30
Comment
#46 excelente carrera !! con fortuna y sin fortuna con suerte y sin suerte, con honor y deshonor, hubo d ... Ver comentario
, para ti Alonso lo será aunque no lo fuese. Se llama nacionalismo, impotencia o ño que se sea. Eres un un ferviente servidor.
tombilla
24 Oct 2016 - 01:11
Comment

excelente carrera !! con fortuna y sin fortuna con suerte y sin suerte, con honor y deshonor, hubo de todo y para todos.
Hatmilton controlando su ventaja, Ricciardo controlando a Rosberg y viceversa. Max, Max ?? entra sin avisar !! falta cabeza, todo es agresividad, Raikonen bien, iba muy bien, pena de abandono, otra vez quedaría por delante de Vettel, Vettel solo pudo optar por marcar la vuelta rápida, para así poder decir que dio lo máximo, lo más destacable, el buen ritmo de Carlos y los adelantamientos de alonso, a poco que tenga un coche con algo de ritmo y velocidad punta, llega hasta dónde se lo propone, dijo antes de carrera que su objetivo era Carlos y así fue.
de todas formas el Maclaren todavía esta muy lejos incluso de ferrari, el 17 podrá traer muchas sorpresas, para mi piloto del día, alonso !!

24 Oct 2016 - 01:07
Comment
#44 Visto lo visto estos últimos GGPP me parece claro que HONDA ha hecho un tremendo trabajo en 1 año ... Ver comentario
Pero si en este circuito prima la aerodinámica. Ya verás como en México, circuito mas de motor, van peor.
24 Oct 2016 - 00:52
Comment

Visto lo visto estos últimos GGPP me parece claro que HONDA ha hecho un tremendo trabajo en 1 año y medio de trabajo real en pista. También es claro que el chasis McLaren está mucho más bajo de lo que les gustaría reconocer en Woking.
Una verdadera pasada este GP de USA.
El próximo año pinta bien para ALO - McH y ojalá que Sainz tenga un buen coche.

Fredorigo
24 Oct 2016 - 00:51
Comment
#32 @#23 sé que si estas doblado no haces las vueltas que te quedan, pero también sé que si no te dob ... Ver comentario
la celebración de Alonso es por disfrute, por conseguir adelantar al ToroRosso, no por que creyera que había terminado. Por otro lado, espectacular carrera pero gracias a nuestros pilotos Carlos y Fernando, dándolo todo cada uno con lo que tiene. Me siento orgulloso por seguir a éstos dos grandes. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo el final de una carrera. Qué maravilla.
24 Oct 2016 - 00:37
Comment
#41 Vestappen ha sido elegido piloto del día o_O . Para mí que los de 4Chan han trolleado la votación ... Ver comentario
para terminar de rematar
24 Oct 2016 - 00:27
Comment

Vestappen ha sido elegido piloto del día o_O . Para mí que los de 4Chan han trolleado la votación.

24 Oct 2016 - 00:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Oct 2016 - 23:45
Comment

Cuando Alonso estaba a cuatro segundos de Masa, ya tenia el corazón como un tractor, cuando estaba ya a uno y medio, el corazón se me salida del pecho. Si yo estaba así de "alterado" sentado en el sofá de mi casa, no quiero ni pensar como estarían Carlos y Alonso. Quiero pensar que se lo han pasado teta. Ahora, eso si, esta visto que cuando Alonso huele sangre, le salen cuatro filas de dientes y la aleta dorsal.

23 Oct 2016 - 23:43
Comment

Grandísima lucha por el 5º puesto de la clasificación. Alonso soberbio como casi siempre. Sainz demuestra un enorme potencial carrera tras carrera. Buenísimo futuro le espera al madrileño.

Lo que comentais del "yihaa!", decir que en TV no escuchamos las radios en directo, sino que son en diferido, es decir, segundos o a veces incluso minutos mas tarde de producirse. De ahí la posible confusión.

Lo dicho CARRERÓN BESTIAL. He gozado como un niño pequeño.

Saludos compas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25