F1

VICTORIA AMARGA EN YAS MARINA

Hamilton: "No sé por qué no nos han dejado competir"

El piloto inglés no ha podido evitar el alirón de Rosberg a pesar de ralentizar la carrera
El equipo le ha pedido por radio que aumentara el ritmo, una orden que le ha molestado
"Es una pena, pero está claro cómo lo han pensado, de dónde viene esta petición"
hamilton-rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
6
27 Nov 2016 - 17:47

Lewis Hamilton lo ha intentado con todas sus fuerzas, pero no ha podido evitar el alirón de Nico Rosberg. El piloto británico ha llevado la pugna por el título hasta la última vuelta, pero el alemán ha terminado en la segunda posición que le valía para proclamarse como campeón, lo que evita que Lewis se una al selecto grupo de tetracampeones en el que se encuentran Alain Prost y Sebastian Vettel.

El británico lo ha hecho todo perfecto. Ha sido el más rápido en todas las sesiones del fin de semana y ha liderado de cabo a rabo el Gran Premio, gestionando la distancia con Rosberg lo suficiente como para que los de detrás pudieran acercarse.

"En primer lugar, gracias a todos los que han venido aquí, porque he visto muchas banderas británicas. Muchas gracias a todos. Tengo que dar las gracias a mi familia por todo su apoyo y al equipo porque han hecho un gran trabajo. Ha sido un privilegio formar parte de este equipo y tener el éxito que hemos tenido este año. Nunca pensé cuando entré en Mercedes que íbamos a tener tantas victorias, así que estoy muy contento con ellos". 

He hecho todo lo que he podido en estas cuatro carreras, y no me puedo pedir más

Ha declarado Hamilton desde un podio en el que ha firmado un armisticio con un sincero apretón de manos con Nico Rosberg: "Gracias a todos los que están en la fábrica, y enhorabuena a Nico por un título increíble".

"He hecho todo lo que he podido en estas cuatro carreras y no me puedo pedir más. Lo voy a celebrar con el equipo esta noche. No puedes ganarlos todos, además de que hemos tenido muchos problemas este año, por eso estoy en esta posición", ha señalado.

Hamilton ha contenido el ritmo en las últimas vueltas intentando que, por detrás, Vettel y Verstappen relegaran a Rosberg a la cuarta posición que el británico necesitaba para convertirse en tetracampeón, una jugada que no ha acabado por salirle bien. 

"Estoy muy feliz con la victoria, no ha sido fácil conseguirla al final. Sabía que sólo liderando la carrera perdía el título, sabía que Sebastian tenía buen ritmo y esperaba que cerrara la distancia con Nico. Al final, sus neumáticos han perdido temperatura y no ha salido bien".

"Yo he hecho todo lo que he podido, especialmente hacia el final. Pero Nico tenía aire muy limpio y no ha sufrido problemas, y por eso estamos en esta posición ahora mismo. Pero él ha hecho un gran trabajo y le doy la enhorabuena. Es una gran sensación ganar el título, y quiero luchar contra él el año que viene".

No voy a hacer nada para dañar al equipo; aún asi, han pensado que tenían que hacer algún comentario

Desde la radio, a Hamilton le han llegado a pedir que subiera el ritmo para evitar que Rosberg cayera en las garras de Vettel y Verstappen. El británico ha respondido diciendo que él quería luchar por el título. 

"No sé por qué no nos han dejado competir, no ha habido ningún momento en el que yo sentía que fuera a perder la carrera. Es una pena, pero está claro cómo lo han pensado, de dónde viene esta petición, no tengo mucho más que decir".

"Para mí el final no ha sido tan intenso, la verdad. He estado muy relajado al final. Quizá el final ha sido intenso para vosotros, pero no para mí. Yo estoy en una posición en la que he perdido más puntos en la temporada, así que estoy ahí fuera luchando".

"No voy a hacer nada para dañar al equipo, obviamente, pero ya teníamos el Campeonato de Constructores, y aun así, han pensado que tenían que hacer algún comentario. Creo que es algo que discutiremos después, como hacemos siempre como equipo, y después volveremos a estar más cerca". 

"No ha habido ningún momento en el que yo pensara que había algún riesgo, no", ha declarado respecto a la posible amenaza de Vettel rodando más rápido con el neumáticos superblando.

Sin embargo, Lewis se queda también con los sucesos positivos de este año. El británico ha luchado por el título hasta la última vuelta tras una temporada plagada de problemas, y señala que ha creado una buena relación con los nuevos ingenieros que llegaron a principios de año a su parte del garaje. "Lo más importante es la relación que he formado con los ingenieros, sobre todo también con los que han llegado este año. Hemos sido los más rápidos todo este año, y eso ha sido positivo", ha concluido.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2016 - 10:51
Comment

Pues me remito a estas declaraciones de Hamilton.

Fórmula 1 - GP de Abu DabiNico RosbergFórmula 1Toto WolffNiki LaudaLewis HamiltonF1

Tiempo de lectura6 min
28.11.2016 – 05:00 H.

“Lewis, aquí Paddy [Lowe], necesitamos que aumentes el ritmo para ganar esta carrera”. El responsable técnico de Mercedes tuvo que intervenir personalmente en la parte final del GP de Abu Dabi para instar a Hamilton a que dejara de echar a Nico Rosberg a los leones de Vettel y Verstappen. Hasta ese momento, el británico había ignorado totalmente las órdenes del equipo. Y lo hizo hasta el final.

[Las lágrimas de Rosberg bien valen su mayor orgasmo en un Fórmula 1]

La cita decisiva del campeonato fue un nuevo ejemplo de los conflictos de intereses entre piloto y equipo. El británico se decantó por los suyos. Lo que suponga o no con la cúpula de Mercedes se verá con el tiempo. Porque la carrera dejó un debate abierto en dos frentes. Por un lado, hasta qué punto Hamilton fue —coloquialmente hablando— un ‘guarro' con su compañero y rival. Por otro, ¿fue desleal para con su equipo en Abu Dabi? Pero, sobre todo, el comportamiento de cada piloto en tan crucial carrera dejó patente la gran diferencia entre sus distintas personalidades.

La carga de profundidad de Christian Horner
La semana anterior, un hábil Christian Horner dejó caer la carga de profundidad: “Hamilton podría ralentizar la carrera para que nuestros pilotos se echen encima de Rosberg", y sacarle así del podio, lo que hubiera dado el título al británico si ganaba. Preguntado al respecto el jueves, Hamilton fue directo. “Me gusta estar lo más lejos posible, generalmente cuando tienes una ventaja de 10, 30 segundos, es el golpe más duro que le puedes dar al rival con el que peleas”, contestaba, “tiene más valor que parar a tu compañero de equipo. En teoría, tiene sentido, pero en la realidad no es muy práctico”. Al final hizo caso a Horner.

28 Nov 2016 - 10:22
Comment

Uff, vaya carrera final. Habria que estar en el pellejo de ambos. Hamilton a la desesperada ha hecho algo que eticamente no esta bien, sobre todo viendo que tenia mejor ritmo de lejos.
Enhorabuena a Rosberg por su constancia. Se lo merece!!

Default user picture
28 Nov 2016 - 04:11
Comment
#2 @#1 Si nos ponemos así Hamilton perdió el mundial en España cuando Ros le hecho de la pista .... ... Ver comentario
Hamilton no perdió el mundial en ningún momento, el mundial lo ganó Rosberg y lo ganó luego del descanso de verano, cuando ganó 3 en filas, fue el punto de inflexión del campeonato... Lo que hizo Hamilton esta última carrera fue una estrategia legal y en parte es lo mismo que los Hamilton'Fans le critican a Rosberg: ser conservador cuando se debe ser e inteligente.
Default user picture
28 Nov 2016 - 00:32
Comment
#1 Lewis se te ha vista el plumero,esto ya lo hizo Schumy en el 98 en Jerez esperando a Villeneuve o Me ... Ver comentario
Crees mal, Lewis Hamilton hizo lo correcto, no hizo nada ilegal, como se va poner a correr para meter tiempo de por medio cuando sabe que tienen un coche 1 segundo mas rapido que el resto? Rosberg iba quedar 2º comodamente sin riesgo alguno a su campeonato por lo que seria la mayor tonteria si lo hubiera hecho
Default user picture
27 Nov 2016 - 22:15
Comment
#1 Lewis se te ha vista el plumero,esto ya lo hizo Schumy en el 98 en Jerez esperando a Villeneuve o Me ... Ver comentario
Si nos ponemos así Hamilton perdió el mundial en España cuando Ros le hecho de la pista .... Parece que ya nadie se acuerda de eso , pero esa sucia acción le ha dado el mundial. Salu2
Default user picture
27 Nov 2016 - 20:35
Comment

Lewis se te ha vista el plumero,esto ya lo hizo Schumy en el 98 en Jerez esperando a Villeneuve o Melandri esperando y frenando a Alzamora eso no es limpio aunque sea legal un piloto lo que hace es correr y meter tiempo de por medio,creo yo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41