F1

GP de Canadá - Clasificación

Fuera incógnitas: primera fila para Mercedes con Pole de Hamilton

Lewis hizo valer su rápido tercer sector para conquistar su sexta Pole del año
Räikkönen saldrá tercero con siete motores de Mercedes en el Top 10
Mala clasificación para McLaren: Button ni se presentó y Alonso fue 14º
Sainz se quedó a solo 36 milésimas del tiempo de Ricciardo y saldrá 11º
Vettel y Massa se quedaron en la Q1 por problemas con sus unidades de potencia
hamilton-canada-viernes-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
2
06 Jun 2015 - 20:04

Incertidumbre. Esa era una de las palabras más repetidas antes de que se apagara el semáforo de la clasificación del GP de Canadá. Primero, porque la lluvia que azotó ayer la isla de Notre Dame dejó una segunda sesión de entrenamientos libres reducida de la que poco se pudo sacar en claro. Y segundo, debido a las dos banderas rojas de los Libres 3 que también distorsionaron los tiempos. Así, se llegaba a la tanda decisiva del sábado con muchas dudas.

La más importante de todas se centraba en la parte alta. ¿Sería Ferrari capaz de luchar con Mercedes por la Pole? Pues poco tardamos en comprobar que no. A la primera de cambio, en la Q1, Vettel fue llamado a boxes nada más salir a la pista por un problema en el MGU-H. Pudo salir de nuevo, pero no logró un crono competitivo y se quedó decimosexto. Y luego, en la Q2 se vio que Räikkönen tampoco era rival para las flechas de plata al quedarse a 0.6 de ellos.

Así, sin rivales de otros colores por los que preocuparse, Hamilton y Rosberg solo tenían que concentrarse en batir a su vecino de box. Y en esa situación, uno de los dos es el verdadero maestro… Nico fue más rápido en el primer sector y casi igualó a Lewis en el segundo, pero en el tercero el británico sacó su martillo y dejó al alemán a más de tres décimas. Seis Poles de siete para el auténtico señor de los sábados. Veremos si lo es también el domingo.

Tras verse descartado de la lucha por la primera posición, a Kimi le quedaba asegurar la tercera. Con Seb fuera, era más una obligación que una opción. Tenía que llevar al Ferrari que seguía en la pelea a la cola de los Mercedes, no podía ser de otra forma si quería aprovecharse de cualquier imprevisto entre ellos. Y no falló. Se jugó el puesto con Bottas y con Grosjean y los superó. Por un margen de una décima logró su mejor puesto en clasificación desde su regreso a la Scuderia.

can-q-laf1.pngValtteri y Romain fueron el tercer y cuarto piloto en colocar a sus coches motorizados por el propulsor de la estrella en el Top 10. Quedarían tres más, Maldonado, Hülkenberg y Pérez. Casi pleno. Solo faltó a la fiesta el Williams de Massa, quien no pudo pasar el corte de la primera tanda porque sufrió problemas de potencia. Oírle quejarse amargamente de ellos a pesar de los ánimos de su ingeniero refleja la impotencia de los pilotos cuando no pueden hacer nada.

Los lamentos del brasileño lo son aún más en circuito tan favorable a su unidad de potencia. De hecho, en Lotus son tan conscientes de la gran oportunidad que se les presenta este fin de semana, que protagonizaron la imagen curiosa del día al salir del pit lane con sus coches en paralelo… Además del SF15-T de Räikkönen, los Red Bull fueron los únicos que rompieron la hegemonía de Mercedes con Kvyat octavo y Ricciardo a su espalda.

Daniel debe dar las gracias por salir en la novena plaza a las 36 milésimas de margen con el clasificó en la Q2. A ese ínfimo espacio de tiempo se quedó de rozar el milagro de pasar a la Q3 Sainz. El escaso rendimiento del motor Renault queda tan en evidencia en Montreal que en Toro Rosso poco pueden hacer para esconderlo. Les falta mucha potencia y aun así Carlos casi le quita el sitio a RB11 de Ricciardo.

El que tampoco se clasificó entre los diez primeros, como es costumbre, fue Alonso. Ni con todos los milagros que se le ocurriesen, podría llevar a su McLaren tan arriba. Mejoró ocho décimas en su segundo intento en la Q2 y solo le sirvió para ser 14º. Pero tiene el consuelo de ganar una posición por la sanción interminable de Verstappen (que saldrá último y con 10 segundos de penalización) y de ver que la mala suerte en su box no le ha tocado a él esta vez.

Bueno, también la tuvo en los Libres 3, pero la pudieron subsanar a tiempo, no como a Button, que ni se vistió de batalla en la clasificación porque a sus mecánicos les fue imposible cambiar a tiempo su dañado motor. Aun y con esas, Fernando intentará llegar a los puntos luchando con Sauber y Toro Rosso y aprovechar las opciones que suele dejar la cita canadiense. Con Merhi ganando a Stevens por 25 milésimas terminamos nuestro repaso. Mañana, el definitivo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
07 Jun 2015 - 03:06
Comment

Seguramente los alemanes darán de qué hablar mañana. Cuando la adversidad se presenta, sacan la casta. Un cordial saludo a los amigos!

Default user picture
Bruz
07 Jun 2015 - 02:31
Comment

Fuera de la incognita que nos traia Mercedes y mismo que el momento es de Rosberg, Hamilton no quiso ni saber. Sin dudas es un piloto ya más maduro, capaz de cpontener un poco y seguir el ritmo mismo después de su cagada en Monaco (cagada a nedias, porque si vemos que firmó un jugoso contrato no habria que quejarse de nada, pero ese niñato reclamon que lo quiere todo no se lo va a quitar nunca).
Si había alguna moral en Nikole, esa se evaporó ante un bozal de 3 decimas, y seguramente Hamilton la tendrá facil, o mejor diriamos que la tendría, porque de repente nos acordamos de que estamos ante la correra de Montreal que suele depararnos más de una sorpresa. La del año pasado fue MAYUSCULA. Con el asesino sonriente degollando a dos mercedicos con problemas de frenos.
¿Quien será o quienes serán los que se queden en el muro de los campeones?, Podrán las Lotus mantenerse arriba? Capitalizará Alonso las cagadas de los del frente? Son algunas incognitas que aún quedan por ver, como también será digno de ver las remontadas de Vettel y de Verstapiño.
Todo eso en la isla de Notre Dame, Circuit Gilles Villeneuve.
Buena carrera a todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11