Molesto con el trato de la prensa

Frijns no rechazó una oferta de Red Bull: "Nunca la tuve"

Robin también niega afirmar que los austríacos tratan a los jóvenes pilotos "como perros"

"Nunca tuve esas palabras en mi boca. Fue una gran mentira, no me trataron bien"

AmpliarRobin Frijns niega que rechazara una oferta de Red Bull - LaF1Robin Frijns niega que rechazara una oferta de Red Bull

Robin Frijns, actual piloto de la Fórmula E, ha negado que rechazara una oferta de Red Bull hace tiempo y ha dejado claro que nunca llegó a tenerla sobre la mesa. El piloto holandés fue una de las mayores promesas para la F1, al ganar de forma consecutiva la Fórmula BMW Europea, la Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula Renault 3.5 entre los años 2010 y 2012.

Como recompensa al título de las World Series, Frijns ganó un test con Red Bull y luego fue probador de Sauber y Caterham en 2013 y 2014. Sin embargo, nunca llegó a debutar en la Fórmula 1 porque nunca tuvo la oportunidad. Preguntado sobre los rumores de que rechazó una oferta para entrar al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el piloto holandés negó categóricamente esos rumores:

Sé las historias de Red Bull y vi que cada vez que un piloto entraba, un año después le echaban de nuevo

"Tuve una conversación con un periodista holandés y me preguntó varias cosas sobre por qué nunca fui elegido para el programa de Ferrari, o McLaren, o Red Bull. Nadie vino a mí y me dijo: ¿Quieres pilotar para nosotros? La oportunidad nunca llegó, por alguna razón, no lo sé".

"Cuando me preguntó por qué nunca fui elegido por Red Bull, dije: 'En primer lugar, nunca tuve la oportunidad, y en segundo lugar, porque sé las historias de Red Bull y vi que cada vez que un piloto entraba, medio año más tarde o un año después le echaban de nuevo'. Esto trae mucha presión. No estoy seguro de si es la presión correcta", afirmó Robin en palabras para la web oficial de la Fórmula E.

Antes de su test con Red Bull en 2012, Frijns estuvo en el foco de atención por unas supuestas palabras en la que afirmaba que el equipo de las bebidas energéticas trataba a los jóvenes pilotos 'como perros'. Sin embargo, el holandés lo negó totalmente:

Todavía, después de cuatro años, la gente me pregunta: '¿Realmente dijiste eso?'

"Nunca tuve esas palabras en mi boca, diciendo 'Red Bull os trata como perros', porque no lo sabía. Así que eso fue un gran lío y estaba muy enfadado con esa persona y nunca jamás me volvió a llamar. No lo sé (si esto me afectó en mi carrera). Nunca sabes si había otro camino si eso no hubiera sucedido. Pero lo que más me frustró es que no lo había dicho".

"Todo el mundo lo cree porque estuvo en un diario. Todavía, después de cuatro años, la gente me pregunta: '¿Realmente dijiste eso?'. Y cada vez digo: 'No, nunca lo dije'. Jamás en toda mi vida usé esas palabras. Así que fue un gran lío para mí, no me trataron bien, fue una gran mentira, pero a veces así es cómo va el mundo de la Fórmula 1", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top