Caterham le pone a prueba en 2014

Frijns no quiere pasar otro año como piloto reserva

AmpliarFrijns no quiere pasar otro año como piloto reservaRobin Frijns en Jerez

Llegar a la  Fórmula 1 no es una tarea fácil. Muchos lo consiguen, pero pocos logran quedarse como pilotos titulares. Éste es el caso de Robin Frijns, el tercer piloto de Caterham, abandonó la pasada temporada el equipo Sauber para intentar ser piloto titular en la escudería de Leafield.

En unas declaraciones al portal web GPUpdate.net confirma que su deseo es estar compitiendo la próxima temporada como primer espada.

"Es el comienzo de la temporada, pero, por supuesto, un asiento de carrera es mi objetivo [en 2015]", declaró Frijns. "El equipo también lo sabe. Yo no estoy pensando en pasar otro año como piloto de reserva".

El joven holandés comenta que el equipo Caterham está decepcionado por la forma en la que ha comenzado la temporada de F1 2014: "Teníamos la esperanza de que íbamos a estar unos puestos más adelante, pero todavía no lo hemos logrado y eso es decepcionante", confirmó.

Según Frijns, el principal problema es la carga aerodinámica: "Sólo necesitamos una mayor carga aerodinámica. La fiabilidad no es mala, pero podría ser mejor. Igual que todos los otros equipos que hemos tenido muchos problemas en el inicio de la temporada con los nuevos motores que necesita un coche rápido, pero si no se puede terminar, no tienes nada".

"Sin embargo, el equipo está trabajando duro para dar pasos y es de esperar que va a mejorar", concluyó.

Frijns también reconoció que era frustrante ver a Kevin Magnussen conseguir un monoplaza en McLaren inmediatamente después de ganar el 2013 de Fórmula Renault 3.5 el título: "He corrido contra él y le gané", continuó el holandés. "Yo sé que no soy peor y que soy por lo menos tan bueno como él. Pero verlo hacer su debut en Australia [y terminar tercero] fue muy frustrante (para mi)".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top