F1

Ya rodó con el Caterham CT05 en Jerez

Frijns: "La Fórmula 1 dominada por el dinero no es justa"

No volverá a la GP2 por la cantidad de pilotos de pago que hay
robin_frijns-caterham-dinero-f1.jpg
Héctor Sagués
1
06 Feb 2014 - 19:31

Robin Frijns, piloto reserva de Caterham, cree que la Fórmula 1 actual no es justa. El holandés, uno de los jóvenes pilotos más prometedores en la actualidad, ha visto cómo su progresión se ha cortado por no traer patrocinadores ni apoyo económico a los equipos en los que ha estado. El año pasado, de hecho, Frijns compaginó su papel de piloto reserva en Sauber con parte de la temporada de GP2, pero acabó perdiendo ambos asientos por culpa de la falta de dinero.

Frijns será tercer piloto de Caterham en 2014 y se subirá al CT05 en algunas sesiones de entrenamientos libres los viernes de Gran Premio, pero no volverá a la GP2 por la gran cantidad de pilotos de pago que hay en la categoría y cree que la Fórmula 1 va en la misma dirección.

"Pienso que no es justo lo que me pasó en 2013, he trabajado duro durante años, he ganado campeonatos, he ido al límite en cada carrera… ¿Y para qué?", dice Frijns en una entrevista a El Confidencial. "Todo gira alrededor del dinero. Es como si le pagas 20 millones al FC Barcelona para que te pongan en el campo".

"Aquí ocurre lo mismo. No digo que sean malos pilotos, ojo, pero aunque el dinero ha sido siempre lo más importante, no lo ha sido tanto como ahora. La crisis empezó hace cuatro años y los equipos sufren sus efectos. Y lo sufren más este año, con el cambio a los motores V6".

Respecto a su experiencia con Sauber, Frijns no guarda rencor al equipo suizo a pesar de irse del mismo a mitad de año. "El coche fue muy bueno a finales de 2013, pero en la mitad de temporada el equipo tuvo los problemas económicos que todo el mundo ha conocido".

"Luego vino Sirotkin y yo no podía subirme al coche. Pero no me arrepiento de haber ido a Sauber, sabía cuáles eran sus circunstancias y no les culpo de nada", añade el holandés, que ya ha empezado su andadura en Caterham probando el coche en las pruebas de pretemporada en Jerez y sufriendo los problemas de fiabilidad que asolaron a los propulsores Renault. 

"Cambié de mánager y al poco tiempo surgió la oportunidad de correr con Caterham. Estoy más involucrado en el organigrama del equipo que el año pasado y estoy más tiempo en pista, un hecho raro estos días. Ellos confían en mí y eso es muy importante", concluye Frijns.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2014 - 16:25
Comment

Más razón que un santo, desde luego. Me preocupa la dirección que está tomando todo esto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25