Ya rodó con el Caterham CT05 en Jerez

Frijns: "La Fórmula 1 dominada por el dinero no es justa"

No volverá a la GP2 por la cantidad de pilotos de pago que hay

AmpliarFrijns: "La Fórmula 1 dominada por el dinero no es justa"Robin Frijns en el Caterham CT05 en Jerez

Robin Frijns, piloto reserva de Caterham, cree que la Fórmula 1 actual no es justa. El holandés, uno de los jóvenes pilotos más prometedores en la actualidad, ha visto cómo su progresión se ha cortado por no traer patrocinadores ni apoyo económico a los equipos en los que ha estado. El año pasado, de hecho, Frijns compaginó su papel de piloto reserva en Sauber con parte de la temporada de GP2, pero acabó perdiendo ambos asientos por culpa de la falta de dinero.

Frijns será tercer piloto de Caterham en 2014 y se subirá al CT05 en algunas sesiones de entrenamientos libres los viernes de Gran Premio, pero no volverá a la GP2 por la gran cantidad de pilotos de pago que hay en la categoría y cree que la Fórmula 1 va en la misma dirección.

"Pienso que no es justo lo que me pasó en 2013, he trabajado duro durante años, he ganado campeonatos, he ido al límite en cada carrera… ¿Y para qué?", dice Frijns en una entrevista a El Confidencial. "Todo gira alrededor del dinero. Es como si le pagas 20 millones al FC Barcelona para que te pongan en el campo".

"Aquí ocurre lo mismo. No digo que sean malos pilotos, ojo, pero aunque el dinero ha sido siempre lo más importante, no lo ha sido tanto como ahora. La crisis empezó hace cuatro años y los equipos sufren sus efectos. Y lo sufren más este año, con el cambio a los motores V6".

Respecto a su experiencia con Sauber, Frijns no guarda rencor al equipo suizo a pesar de irse del mismo a mitad de año. "El coche fue muy bueno a finales de 2013, pero en la mitad de temporada el equipo tuvo los problemas económicos que todo el mundo ha conocido".

"Luego vino Sirotkin y yo no podía subirme al coche. Pero no me arrepiento de haber ido a Sauber, sabía cuáles eran sus circunstancias y no les culpo de nada", añade el holandés, que ya ha empezado su andadura en Caterham probando el coche en las pruebas de pretemporada en Jerez y sufriendo los problemas de fiabilidad que asolaron a los propulsores Renault. 

"Cambié de mánager y al poco tiempo surgió la oportunidad de correr con Caterham. Estoy más involucrado en el organigrama del equipo que el año pasado y estoy más tiempo en pista, un hecho raro estos días. Ellos confían en mí y eso es muy importante", concluye Frijns.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Más razón que un santo, desde luego. Me preocupa la dirección que está tomando todo esto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top