F1

Ve una tranquilidad en Lewis que no tiene Nico

Frentzen cree que Rosberg debería relajarse para pelear con Hamilton

"Nico está cometiendo errores porque no tiene la cabeza libre", asegura el alemán
mercedes-rosberg-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
21 Oct 2014 - 17:24

Si miramos hacia adelante, solo quedan tres carreras para que la temporada de 2014 llegue a su fin, y si lo hacemos hacia atrás, el mismo número de citas nos lleva a Singapur, donde el Mundial cambió de manos. Allí, Rosberg llegó con una amplia ventaja de 22 puntos sobre Hamilton, pero salió tres por detrás tras un abandono causado por un fallo eléctrico y la victoria de su compañero. Desde entonces, Lewis ha seguido ganando y ya lleva 17 de renta.

Antes de aquella carrera bajo la noche, Nico ya cedió siete puntos con su fallo en la primera chicane de Monza al sentir la presión de Hamilton, algo que después le ha empujado a seguir acumulando equivocaciones. "Nico está cometiendo errores porque no tiene la cabeza libre, necesita pretender que la pelea por el campeonato ya ha terminado. Sólo no pensando en ello puede comenzar a relajarse de nuevo", analiza su compatriota Heinz-Harald Frentzen.

Hamilton es fuerte mentalmente y está muy relajado, se puede ver en pequeñas cosas

El que fuera piloto de Sauber, Jordan o Williams aconseja a Rosberg en Auto Bild esa relajación necesaria para poder volver a ofrecer lucha por el título, algo que ya muestra con creces su compañero británico desde que se aupó en el liderato: "Lewis es mentalmente fuerte y está totalmente relajado. Se puede ver en cosas pequeñas como en la forma en que se mete en el coche o en cómo se pone los guantes".

Aprovechando el parón de dos semanas que vive la Fórmula 1 entre los grandes premios de Rusia y Estados Unidos, Hamilton estuvo el pasado fin de semana en el circuito de Hockenheim para presenciar la última prueba del DTM que encumbró ganador a Marco Witmann. Allí se mostró relajado, como bien apunta Frentzen,  cuando le pusieron un micrófono en la boca para cuestionarle sobre su lucha con Rosberg por el título.

Lewis: Disfrutaré de este momento y me aseguraré de que soy más fuerte que Nico

Y el líder del Mundial no quiso precipitarse. Pensó en la cantidad de puntos que quedan por disputarse, especialmente en la última cita de Abu Dabi donde se reparten el doble, y respondió con serenidad y paciencia: "Hay tantos puntos en la última carrera que el campeonato se decidirá allí. No hay necesidad de preocuparse, nunca se sabe lo que está por delante y vamos a tratar con ello según venga".

No quiso entrar en elucubraciones de ningún tipo, simplemente se va a dedicar a dar lo mejor de sí en cada carrera: "No es bueno pensar 'si esto ocurre o si eso ocurre', o incluso de pensar en lo que ocurre si gano. Voy a disfrutar de este momento y a asegurarme de que en estas tres últimas carreras soy más fuerte que Nico". Lo ha sido durante la mayor parte del Mundial ganando nueve carreras por cuatro del alemán, y le toca seguir demostrándolo hasta el final.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2014 - 19:14
Comment

Lo unico que puede detener a hamilton es un fallo mecanico o una mala jugada del equipo, de resto tendra las mismas oportunidades de rosberg para llevarse su anhelado BI CAMPEONATO o como tambien el primero de nico... Suerte para ambos(en especial a hamilton) que todo se decida en pista y no en fallos de los autos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25