Ve una tranquilidad en Lewis que no tiene Nico

Frentzen cree que Rosberg debería relajarse para pelear con Hamilton

"Nico está cometiendo errores porque no tiene la cabeza libre", asegura el alemán

AmpliarNico Rosberg en Rusia - LaF1Nico Rosberg en Rusia

Si miramos hacia adelante, solo quedan tres carreras para que la temporada de 2014 llegue a su fin, y si lo hacemos hacia atrás, el mismo número de citas nos lleva a Singapur, donde el Mundial cambió de manos. Allí, Rosberg llegó con una amplia ventaja de 22 puntos sobre Hamilton, pero salió tres por detrás tras un abandono causado por un fallo eléctrico y la victoria de su compañero. Desde entonces, Lewis ha seguido ganando y ya lleva 17 de renta.


Antes de aquella carrera bajo la noche, Nico ya cedió siete puntos con su fallo en la primera chicane de Monza al sentir la presión de Hamilton, algo que después le ha empujado a seguir acumulando equivocaciones. "Nico está cometiendo errores porque no tiene la cabeza libre, necesita pretender que la pelea por el campeonato ya ha terminado. Sólo no pensando en ello puede comenzar a relajarse de nuevo", analiza su compatriota Heinz-Harald Frentzen.



Hamilton es fuerte mentalmente y está muy relajado, se puede ver en pequeñas cosas



El que fuera piloto de Sauber, Jordan o Williams aconseja a Rosberg en Auto Bild esa relajación necesaria para poder volver a ofrecer lucha por el título, algo que ya muestra con creces su compañero británico desde que se aupó en el liderato: "Lewis es mentalmente fuerte y está totalmente relajado. Se puede ver en cosas pequeñas como en la forma en que se mete en el coche o en cómo se pone los guantes".



Aprovechando el parón de dos semanas que vive la Fórmula 1 entre los grandes premios de Rusia y Estados Unidos, Hamilton estuvo el pasado fin de semana en el circuito de Hockenheim para presenciar la última prueba del DTM que encumbró ganador a Marco Witmann. Allí se mostró relajado, como bien apunta Frentzen,  cuando le pusieron un micrófono en la boca para cuestionarle sobre su lucha con Rosberg por el título.



Lewis: Disfrutaré de este momento y me aseguraré de que soy más fuerte que Nico



Y el líder del Mundial no quiso precipitarse. Pensó en la cantidad de puntos que quedan por disputarse, especialmente en la última cita de Abu Dabi donde se reparten el doble, y respondió con serenidad y paciencia: "Hay tantos puntos en la última carrera que el campeonato se decidirá allí. No hay necesidad de preocuparse, nunca se sabe lo que está por delante y vamos a tratar con ello según venga".



No quiso entrar en elucubraciones de ningún tipo, simplemente se va a dedicar a dar lo mejor de sí en cada carrera: "No es bueno pensar 'si esto ocurre o si eso ocurre', o incluso de pensar en lo que ocurre si gano. Voy a disfrutar de este momento y a asegurarme de que en estas tres últimas carreras soy más fuerte que Nico". Lo ha sido durante la mayor parte del Mundial ganando nueve carreras por cuatro del alemán, y le toca seguir demostrándolo hasta el final.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hamveloz

Lo unico que puede detener a hamilton es un fallo mecanico o una mala jugada del equipo, de resto tendra las mismas oportunidades de rosberg para llevarse su anhelado BI CAMPEONATO o como tambien el primero de nico... Suerte para ambos(en especial a hamilton) que todo se decida en pista y no en fallos de los autos!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top