GP de Estados Unidos F1 2017
ESPERA EVOLUCIONAR PASO A PASO

Fredéric Vasseur: "No tengo que transformar Sauber"

El nuevo jefe de equipo de los de Hinwil señala la zona media de la tabla como objetivo

Asegura que cuentan con ingenieros y técnicos de calidad en el equipo

Pese a tener otros negocios, confirma que está totalmente comprometido con la F1

AmpliarWehrlein y Ericsson durante el GP de Hungría - SoyMotor.comWehrlein y Ericsson durante el GP de Hungría

Frédéric Vasseur asegura que no tiene como objetivo llevar a cabo ninguna gran modificación dentro de Sauber. El nuevo jefe de equipo de los de Hinwil considera que tienen los mimbres necesarios para fijarse como objetivo la zona media de la parrilla. 

"No tengo que transformar el equipo, para ser sincero. Pienso que tienes que poner todo en perspectiva, el equipo el año pasado estaba en una situación bastante dura en el aspecto financiero. La reestructuración fue bien, por supuesto tenemos que mejorar, pero el equipo tiene una buena estructura con muy buenos ingenieros y técnicos", comentó el francés en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Vasseur tiene confianza en Sauber, y por ello fija sus miras en la pelea por la zona media. Un objetivo ambicioso –tal y como se encuentra hoy la histórica escudería–, por ello no quiere establecer una fecha concreta para cumplirlo: "Tenemos que trabajar, tenemos que invertir, tenemos que hacer muchas cosas, pero todos estamos empujando en la misma dirección, tenemos que hacerlo paso a paso y veremos. Tenemos que apuntar a la zona media de la parrilla, no sé si nos llevará meses o más, pero tenemos que hacerlo", valoró.

Vasseur asegura que pese a tener intereses comerciales en la Fórmula E con Spark Racing Technology –proveedor de la categoría eléctrica– y con el equipo ART GP –presente en categorías inferiores–, su compromiso es total con la Fórmula 1 y el conjunto de Hinwil: "No tengo que dividir mi tiempo, incluso si mantengo algunas acciones de mi antiguo negocio. No estoy involucrado para nada en la gestión o el día a día y estoy completamente comprometido con el proyecto de Sauber, es como el año pasado –cuando formaba parte de la cúpula del equipo Renault–", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top