F1

Oficial

Frédéric Vasseur deja la dirección de Renault

Ambas partes rompen las relaciones de mutuo acuerdo y con efecto inmediato
vasseur-renault-soymotor.jpg
Santi Torres
1
11 Ene 2017 - 10:23

Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault. El francés entró a finales de 2015 como una de las cabezas pensantes de la marca francesa en su retorno como equipo a la F1, y tras una temporada dura, las primeras víctimas empiezan a aparecer.

Vasseur llegó a Renault desde el equipo ART Grand Prix, campeón 2015 de la GP2 y la GP3. Su experiencia le valió para que Cyril Abiteboul le fichase. Por lo visto, las desavenencias dentro de la formación francesa eran importantes, y por eso desde las altas esferas de Renault han decidido cortar la relación con Frédéric. De hecho, se menciona en el comunicado (que encontraréis a continuación) que la ruptura ha sido amistosa, con interés de ambas partes por finalizar la colaboración. 

"Después de una primera temporada centrados en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han convenido de mutuo acuerdo romper su relación contractual a partir de hoy. Ambas partes permanecen comprometidas en mantener la buena relación de trabajo que han compartido y esperan que tome una nueva forma en algún momento del futuro", reza el comunicado.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
11 Ene 2017 - 15:58
Comment

Allison, Denis, Tost, Lowe, Vaessieur, woooww Quien sigue? la F1 se revoluciona .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25