MONTARON EL MOTOR FERRARI DE 2015

Franz Tost, sobre 2016: "Tuvimos que arriesgar mucho"

Tuvieron que introducir mejoras aerodinámicas de forma constante

El motor desactualizado les impidió estar a la par con sus competidores

AmpliarTost, sobre 2016: "Tuvimos que arriesgar mucho" - SoyMotor.comTost, sobre 2016: "Tuvimos que arriesgar mucho"

Durante la temporada pasada, Toro Rosso montó los motores Ferrari de 2015, lo que provocó un déficit de potencia y desarrollo y, por consiguiente, una pérdida progresiva de rendimiento respecto a sus rivales más directos.

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, ha asegurado que tomaron muchos riesgos al aceptar la unidad de potencia desactualizada de los de Maranello. Como consecuencia, el rendimiento cayó en picado al paso de las carreras.

“Nos arriesgamos mucho. Tuvimos que hacerlo y acabamos con un paquete aerodinámico completamente nuevo. Ya teníamos un coche muy bueno en ese apartado. Con el nuevo paquete conseguimos más fuerza aerodinámica y el coche fue mejor, pero está claro que si tienes más carga aerodinámica, a veces tienes algo más de resistencia”, ha declarado el austriaco a la publicación británica Autosport.

Para contrarrestar la desventaja, y mantenerse en la pelea por los puntos, los hermanos pequeños de Red Bull se vieron obligados que introducir mejoras aerodinámicas de forma constante que, sin embargo, no alcanzaban a las actualizaciones en los motores del resto de equipos.

“El resto hicieron progresos en la unidad de potencia y todo eso junto significó que no tuvimos la oportunidad de estar permanentemente cerca de ellos. No podíamos ponernos al día, era demasiado.No había manera de desarrollar el chasis a un nivel que pudiéramos competir con otros equipos donde también se desarrolló el motor”, ha explicado.

Si bien se encontraron en inferioridad respecto al resto de competidores, el de Trins  ha defendido al motorista italiano, ya que mantuvo siempre el mismo rendimiento en su unidad de potencia pese a ser la del año anterior. “No tenía nada que ver directamente con la unidad de potencia de Ferrari, ya que - el rendimiento - no bajó. Esa fue siempre mi pregunta porque la potencia del motor fue siempre la misma, durante toda la temporada. Ferrari hizo un trabajo fantástico, siempre fue igual”, ha expresado Tost para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Marval

Esta nota completa lo expresado en la noticia de alonso de de el español pone en duda el paquete MCL en relación potencia motor. Si lo comparan con el TR SE queda en pañales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top