Así, no se acortan las diferencias

Franz Tost se muestra en contra del desarrollo del motor por 'tokens'

"Todos los fabricantes deberían tener la libertad para desarrollar su motor como quieran"

AmpliarFranz Tost - LaF1Franz Tost

Una vez implementada la idea de los 'tokens' para mejorar las unidades de potencia de cada motorista en función de su influencia en el rendimiento, resurgió la manera de que esta sería una de las pocas formas para dar caza a los todopoderosos Mercedes. Sin embargo, los alemanes, con su abultada ventaja sobre el resto, hicieron que en principio no resultase suficiente para ello. 

Un motor en esta era V6 Turbo tiene 66 'tokens' o fichas modificables, siendo el número que se puede tocar para esta temporada de 32. Por esto mismo, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha respaldado una revisión completa del actual desarrollo del motor, que describe la puesta a punto como algo "absolutamente absurdo", ya que cree que los fabricantes deben tener total libertad para modificar sus motores.

Tendríamos muy buenas carreras si todos los motores estuvieran al mismo nivel

"Me acuerdo de que dije esto hace ya tres o cuatro años, que con la nueva normativa de la unidad de potencia, si un fabricante está delante, y luego con las regulaciones de los 'tokens' los otros no podrían ponerse al día. En aquellos días, los fabricantes dijeron que tenían que ahorrar dinero, y yo decía que 'en la Fórmula 1 no se puede ahorrar dinero", cuenta en GpUpdate.net.

"Ahora tenemos la situación de que Mercedes está muy por delante y los demás se quedan atrás, por lo tanto todos los fabricantes deberían tener la libertad para desarrollar su motor como quieran", afirma el austríaco. Tost, además, aconseja a los equipos modestos, los que cuentan con menos recursos en la parrilla, que "si no tienen el dinero, no deben estar en la Fórmula 1, es así de simple". 

Esta libertad de desarrollo para los motoristas es algo que beneficiaría al espectáculo, otra razón más por la Franz apoya nuevos cambios: "Si los motores de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estuvieran al mismo nivel, tendríamos muy buenas carreras. Mercedes tiene a Hamilton y Rosberg, Ferrari a Vettel y Raikkonen, a Alonso en McLaren... Podrían competir por el Campeonato. Eso es lo que la gente quiere ver y lo que yo cambiaría".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top