El jefe de equipo de Toro Rosso prepara la temporada

Franz Tost: "Sainz y Verstappen estarán muy igualados"

Tost destaca la madurez de sus dos pilotos y su compromiso con la escudería

AmpliarCarlos Sainz al volante del STR11 - LaF1Carlos Sainz al volante del STR11

Carlos Sainz y Max Verstappen, los pilotos de Toro Rosso para 2015. Uno es el campeón de las World Series by Renault, el otro el debutante más joven de la categoría reina. ¿Quién será el más rápido? Franz Tost no lo tiene claro.

El jefe de filas de Faenza vaticina igualdad, cree que sus hombres competirán a un nivel similar.

"Ambos me han dado bastante buena impresión, son mucho más maduros de lo que la gente podría pensar. Son comprometidos y están muy motivados".

"Creo que estarán muy igualados. Quizá a veces uno tenga más ventaja en la sesión de clasificación y el otro en la carrera, pero creo que el rendimiento de ambos será bastante similar", ha comentado en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

Carlos Sainz se siente preparado para este desafío. "No sé si Max es el nuevo Senna, lo tendré que ver... Lo que sí sé es que tengo la capacidad para ganarle algún día y es en eso en lo que me estoy concentrando", ha comentado en una entrevista concedida a LaF1.es.

 

TESTS

Franz Tost también ha ofrecido su primera lectura de los tests de pretemporada, unos entrenamientos que dejan entrever un Mundial más disputado que el anterior.

"Mercedes sigue delante, pero Ferrari ha remontado y Red Bull también ha dado un gran paso adelante. Espero que el Campeonato no se decida a media temporada, espero que se decida en la última carrera y que haya distintos equipos metidos en la lucha, no únicamente los pilotos de Mercedes".

Espero que el Mundial se decida en la última carrera, no a mitad de temporada

"Creo que el motor Renault volverá a mejorar en los próximos meses. Estaremos ahí, pero Mercedes ha estado rodando con mucho combustible en su coche y todavía no ha mostrado su verdadero potencial. Tendremos que esperar dos o tres carreras para verlo más claro".

"Tendremos otra mejora del motor Renault para la primera carrera, también se dará otro paso adelante durante la temporada. Resulta difícil decir cuándo será eso. Estoy seguro de que Renault traerá varios desarrollos durante la temporada".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Si Tost , dice que les ha visto "igualados ", ......la realidad es que ha visto a CARLOS POR DELANTE...No olvidemos que Verstapen es el fichaje estrella, el nuevo Sena , según Tost, y que Carlitos llegó de rebote.........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top