El jefe de Toro Rosso quiere que se consolide en la GP3

Franz Tost pide más tiempo antes de promocionar a Carlos Sainz a la Fórmula 1

El manager de Carlos Sainz se reunió con Christian Horner en Hungría

Antonio Felix da Costa es el favorito para ocupar un puesto el año que viene en Toro Rosso

AmpliarFranz Tost y Carlos Sainz durante los test de SilverstoneFranz Tost y Carlos Sainz durante los test de Silverstone

La gran actuación de Carlos Sainz Jr. en el test de jóvenes pilotos ha hecho que aumenten sus posibilidades para llegar a la F1 el año que viene. Sin embargo, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, piensa que todavía debe curtirse unos años más en las categorías formativas, opinión que refuerza las probabilidades de que Antonio Félix da Costa ascienda a la formación de Faenza en 2014.

Franz Tost ha ignorado los rumores que sitúan a Carlos Sainz Jr. en su equipo. El español, cuyo padre es la leyenda de rallyes Carlos Sainz, impresionó en los test de jóvenes de pilotos que disputó en Silverstone con el equipo de Faenza y con Red Bull Racing, unos entrenamientos que le llevaron a comentar que tenía una pequeña posibilidad de estar en la Fórmula 1 el año que viene. 

Aun así, el dirigente de Toro Rosso sugirió que Sainz no está preparado todavía para la F1. De hecho, es más probable que, si queda una vacante en el equipo en 2014, la ocupe António Félix da Costa. Tost dejó claro en 'Speed Week' que Sainz Jr. es todavía demasiado joven para entrar en la F1, y que por ello debe conseguir resultados positivos en las categorías inferiores.

"Le dije (a Sainz) que necesita ganar carreras en la GP3. Ahora tiene 18 años, supongo que tendrá la madurez para estar en la F1 en unos dos o tres años. Todavía no ha alcanzado los resultados que se esperan de él en la GP3". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top