Renault sigue con su progreso

Franz Tost le pide a Renault mejorar el rendimiento

El Toro Rosso es uno de los mejores chasis de la parrilla, lastrado por el motor Renault

AmpliarFranz Tost - LaF1.esFranz Tost

Franz Tost espera que Renault pueda mejorar su rendimiento en lo que queda de 2015, cuando justo ahora la Fórmula 1 cruzará el ecuador de la temporada en el Gran Premio de Hungría. La unidad de potencia de Renault sigue con problemas que hacen que las temporadas tanto de Red Bull como de Toro Rosso estén siendo más difíciles y con peores resultados de lo que esperaban a principios de año.


El caso de Toro Rosso es particularmente doloroso puesto que el STR10 es cada vez más reconocido como uno de los mejores chasis de la parrilla y aún así el equipo sólo es octavo en la clasificación general. El objetivo del equipo es ser quintos a finales de año y Tost es optimista: "Aún quedan diez carreras en el calendario". Presumiblemente, querrían ser el primer equipo tras Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull.



Es imposible estar entre los cinco primeros del campeonato con esta falta de fiabilidad



"El STR10 es un muy buen chasis. Ambos pilotos son extremadamente talentosos y están haciendo un gran trabajo. Además, el método de trabajo del equipo está llegando al estándar de la Fórmula 1. Nuestra posición se debe a la falta de fiabilidad.  Cuando en ocho de nueve carreras no ves la bandera de cuadros, es imposible estar entre los cinco primeros del campeonato", afirma en relación a la cantidad de veces que el motor Renault ha cedido antes de finalizar la carrera.



"La fiabilidad ha sido el principal problema, además de accidentes  y fallos del equipo. Necesitamos solucionar esta debilidad junto con nuestros compañeros de Renault tan pronto como sea posible", comenta. Se rumorea que Renault podría comprar Lotus y volver con un equipo propio pero por ahora, los dos equipos de la marca de bebidas energéticas son sus únicos compañeros en la Fórmula 1.



Por lo menos, Tost reconoce públicamente que Renault ha trabajado y sigue trabajando muy duro para resolver los problemas que han tenido este 2015: "Han trabajado mucho para mejorar la fiabilidad. Espero que esté bajo control ahora ya que hay que centrarse en mejorar el rendimiento", concluyó. La primera oportunidad para demostrar esta mejora llega este fin de semana con motivo del Gran Premio de Hungría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top