Predice luchar con Red Bull y Force India

Franz Tost: "Espero que ambos coches estén en la Q3 en Australia"

El director del equipo afirma ser "bastante optimista" tras analizar el rendimiento del coche

Alaba el trabajo de los pilotos: "No sólo estuvieron pilotando, llevaron el coche al límite"

AmpliarToro Rosso espera un inicio de temporada muy fuerte - LaF1Toro Rosso espera un inicio de temporada muy fuerte

 Franz Tost, director de Toro Rosso, espera que tanto Max Verstappen como Carlos Sainz pasen a la Q3 en el Gran Premio de Australia , tras una pretemporada muy productiva para ellos; con un gran kilometraje y fiabilidad gracias al nuevo motor Ferrari, versión 2015, que monta el STR11.


Ambos pilotos completaron más de 100 vueltas en siete de los ocho días que conformaban los entrenamientos de pretemporada, finalizando segundos en el kilometraje completado, tan sólo superados por Mercedes. Tost afirma que la potencia del nuevo motor Ferrari les ha hecho sentirse confiados de cara a empezar el año, esperanzados de que ya en el primer Gran Premio puedan clasificarse y finalizar entre las 10 primeras posiciones.



Es difícil estimar la mejoría porque nunca sabes la carga de gasolina de los rivales 



"Es difícil estimar la mejoría porque nunca sabes las cargas de gasolina reales que llevan los otros equipos en sus coches. Pero espero que ambos coches estén en la Q3, porque soy bastante optimista tras haber analizado nuestro rendimiento", afirma Tost. El nuevo STR11 fue una sorpresa para los de Faenza después de que el año pasado el motor Renault les propiciase numerosos problemas de fiabilidad que les obligaron a abandonar en 9 de los 19 GPs.



"El coche aparentemente se comporta bastante bien, y también desde el punto de vista de la fiabilidad nunca hemos estado a un nivel tan alto, porque de hecho hemos completado un montón de vueltas. Espero que podamos ver pasar la bandera a cuadros con ambos coches", desea el austriaco.



Preguntado sobre los rivales directos a los que se va a enfrentar Toro Rosso este año, Tost opina que podrían enfrentarse a su "hermano mayor" Red Bull. "Force India, Sauber, Red Bull, McLaren y también espero la presencia de Haas de ser competitivos en la primera parte de la temporada", explica. 



Ambos pilotos han realizado un trabajo fantástico; sin trompos ni accidentes



La preparación de Toro Rosso este invierno ha sido más dura de lo previsto, debido a que han tenido que preparar un nuevo chasis para acoplar el motor Ferrari, lo que les ha llevado a tener el invierno más duro en la historia del equipo. "Hemos tenido la mejor preparación desde que Toro Rosso existe. Hemos hecho muchas vueltas, hemos reunido muchos datos, y desde el punto de vista del piloto, desde el lado de los ingenieros y del equipo en general, pienso que juntos hemos alcanzado bastante buen nivel".



"Ambos pilotos han realizado un trabajo fantástico. No ha habido trompos, accidentes, y siempre hemos ido rápido, ellos no estaban simplemente pilotando, estaban llevando el coche al límite", concluye Tost.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top