F1

Su ex jefe tiene fe absoluta en él

Franz Tost dice que Kvyat progresará en Red Bull

Afirma que el plan inicial era mantenerlo dos años
Cree que si la unidad de potencia es buena, podrá ganar carreras en 2015
kvyat-redbull-franztost-tororosso-laf1es.jpg
Alejandro Cárdenas
2
06 Ene 2015 - 11:17

Daniil Kvyatt no tendrá problemas en cargar con la presión de unirse al equipo cuatro veces campeón de la F1, Red Bull, en apenas su segundo año. Así lo reconoció su anterior jefe Franz Tost.

El sorpresivo cambio de Sebastian Vettel a Ferrari, le abrió la puerta al piloto ruso de 20 años para moverse del equipo de Tost,Toro Rosso, a la escudería Red Bull, para esta temporada 2015, continuando con el acelerado progreso que inició el ruso, saltando directo a la F1, tras haber ganado el campeonato de GP3 en 2013.

Kvyat tuvo el lujo de puntuar en su gran premio inaugural y dos veces estuvo partiendo en el top cinco de su temporada como novato. Franz Tost dijo a Autosport que él pudo anticipar la gran actuación del ruso y además tiene la fe absoluta de que Kvyat brillará en Red Bull, aunque su cambio de equipo haya sido mucho más temprano de lo ideal.

“No me sorprendí. Esperaba eso. Esa es la razón por la cual lo escogimos,” dijo Tost respecto de la forma en que se mostró Kvyat en 2014. “Estoy igualmente convencido de que Daniil hará un buen trabajo en Red Bull Racing".

“Estoy convencido de que Kvyat hará un buen trabajo en Red Bull"

"No estaba planeado que él se fuera tras su primer año. Planeamos que por lo menos estuviera dos años. Pero esa es la situación y con su talento y actitud hará un buen trabajo con Red Bull, así como lo hizo con nosotros. Nadie esperaba que después ganar el título de la GP3, pudiera entrar a la Fórmula 1 y puntuar en su primera carrera. Él podrá poner el mismo buen desempeño en Red Bull”, comentó Tost.

Tost está seguro de que Kvyat está listo para ganar un gran premio si Red Bull-Renault es lo suficientemente rápido.

Preguntado respecto de si el cambio temprano de Kvyat es un riesgo para él, Tost replicó: “Eso depende de qué tan competitivo sea el paquete que tendrá. Normalmente si se está en un coche que es muy, muy bueno, ayuda bastante. Y si la unidad de potencia es también competitiva entonces él estará al frente y podrá luchar por victorias”, sentenció.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Ene 2015 - 02:58
Comment

Mejor dicho ojo con Mercedes, que por lo menos hasta la temporada de 2016 no habrá con que darle guerra...

06 Ene 2015 - 12:42
Comment

Un año de grandes debuts. Danill en RB, los dos novatos en Toro Roso Max y Carlos). Alonso en Mc y Vettel en Ferrari. Cuanta incertidumbre. Ahí me llego por Face el ruido del Motor Honda. Suena finito y lindo!!, ojo!! con Honda!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25