Su ex jefe tiene fe absoluta en él

Franz Tost dice que Kvyat progresará en Red Bull

Afirma que el plan inicial era mantenerlo dos años

Cree que si la unidad de potencia es buena, podrá ganar carreras en 2015

AmpliarDaniil Kvyat en el garaje de Toro Rosso - LaF1.esDaniil Kvyat en el garaje de Toro Rosso

Daniil Kvyatt no tendrá problemas en cargar con la presión de unirse al equipo cuatro veces campeón de la F1, Red Bull, en apenas su segundo año. Así lo reconoció su anterior jefe Franz Tost.


El sorpresivo cambio de Sebastian Vettel a Ferrari, le abrió la puerta al piloto ruso de 20 años para moverse del equipo de Tost,Toro Rosso, a la escudería Red Bull, para esta temporada 2015, continuando con el acelerado progreso que inició el ruso, saltando directo a la F1, tras haber ganado el campeonato de GP3 en 2013.



Kvyat tuvo el lujo de puntuar en su gran premio inaugural y dos veces estuvo partiendo en el top cinco de su temporada como novato. Franz Tost dijo a Autosport que él pudo anticipar la gran actuación del ruso y además tiene la fe absoluta de que Kvyat brillará en Red Bull, aunque su cambio de equipo haya sido mucho más temprano de lo ideal.



“No me sorprendí. Esperaba eso. Esa es la razón por la cual lo escogimos,” dijo Tost respecto de la forma en que se mostró Kvyat en 2014. “Estoy igualmente convencido de que Daniil hará un buen trabajo en Red Bull Racing".



“Estoy convencido de que Kvyat hará un buen trabajo en Red Bull"



"No estaba planeado que él se fuera tras su primer año. Planeamos que por lo menos estuviera dos años. Pero esa es la situación y con su talento y actitud hará un buen trabajo con Red Bull, así como lo hizo con nosotros. Nadie esperaba que después ganar el título de la GP3, pudiera entrar a la Fórmula 1 y puntuar en su primera carrera. Él podrá poner el mismo buen desempeño en Red Bull”, comentó Tost.



Tost está seguro de que Kvyat está listo para ganar un gran premio si Red Bull-Renault es lo suficientemente rápido.



Preguntado respecto de si el cambio temprano de Kvyat es un riesgo para él, Tost replicó: “Eso depende de qué tan competitivo sea el paquete que tendrá. Normalmente si se está en un coche que es muy, muy bueno, ayuda bastante. Y si la unidad de potencia es también competitiva entonces él estará al frente y podrá luchar por victorias”, sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Mejor dicho ojo con Mercedes, que por lo menos hasta la temporada de 2016 no habrá con que darle guerra...

Imagen de sebaargentina

Un año de grandes debuts. Danill en RB, los dos novatos en Toro Roso Max y Carlos). Alonso en Mc y Vettel en Ferrari. Cuanta incertidumbre. Ahí me llego por Face el ruido del Motor Honda. Suena finito y lindo!!, ojo!! con Honda!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top