Preocupación en el paddock

Franz Tost cree que los equipos deben ayudar a los promotores de los grandes premios

La caída del GP de Alemania en este 2015 ha traído una oleada de críticas

Otros circuitos clásicos, como Monza, están en peligro de desaparecer

AmpliarFranz Tost caminando por el circuito de Sepang - Laf1.esFranz Tost caminando por el circuito de Sepang

Los equipos de Fórmula 1 deben apoyar mejor a los promotores de las carreras para ayudar a mejorar el espectáculo y atraer a los aficionados masivamente otra vez; esta lucha siempre ha existido en la máxima categoría, aunque se ha intensificado desde el 2014 con el cambio de reglamento, sin embargo, la caída del GP de Alemania, fue la gota que rebosó el vaso.

Las audiencias de televisión están sufriendo un descenso en algunos mercados, mientras que varios circuitos están luchando contra la caída de asistencias de espectadores.Se destacaron los problemas cuando el Gran Premio de Alemania, que ha estado en el calendario desde 1960, recientemente se cayó del calendario 2015.

"Tenemos que dar a la gente una carrera fantástica con peleas en la pista y adelantamientos", dijo Tost  a Autosport. "También debemos apoyar a los promotores con sus peticiones porque las carreras deben ser promovidas por adelantado y los fines de semana de gran premio deben tener más entretenimiento”.

"Significa dar más apoyo a las carreras y quizás ofrecer mas conciertos. Debe ser un evento fantástico porque la Fórmula 1 es sólo una vez en cada país. Si esto se promueve lo suficiente, las personas tendrán una gran sensación al ir allí, ya que cada evento es un punto culminante del año. Así es como yo lo veo."

Desde el GP de España 2014, los promotores han buscado incesantemente una solución a la problemática de la disminución de espectadores, en aquella ocasión, no se reunieron con los equipos, lo hicieron con Bernie Ecclestone, sin embargo, no ha habido muchos cambios  y tal vez la sugerencia de Tost deba ser tomada en cuenta para dar un nuevo rumbo al espectáculo en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top