Orgulloso del director técnico de Toro Rosso

Franz Tost cree que James Key será el próximo Adrian Newey

Asegura que tiene el potencial para ser el sucesor del mítico diseñador británico

AmpliarJames Key junto a Franz Tost - LaF1James Key junto a Franz Tost

Adrian Newey es uno de los mayores genios del automovilismo. Por sus manos ha pasado el diseño de algunos de los mejores coches de los últimos años, y hablar de él es hablar de uno de los talentos más diferenciadores. Sin embargo Franz Tost, jefe de Toro Rosso, cree que en el equipo de Faenza hay un ingeniero que puede ser el heredero de Newey: James Key, actual director técnico de la escudería.

De hecho, desde que Key se unió a Toro Rosso en 2012, procedente de Sauber, el equipo ha experimentado una mejoría notable y ha pasado de ser el noveno equipo de la parrilla a finalizar séptimo el año pasado. Por el momento, este año marchan sextos en el Campeonato de Constructores, un logro que adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que el equipo se ha visto penalizado al tener que cambiar a última hora las unidades de potencia de Renault por las de Ferrari de 2015. Todo ello, según Tost, es la muestra del potencial de Key.

"James ha crecido mucho en los últimos años, y se ha construido un excelente equipo a su alrededor. Adrian Newey es simplemente mucho más experimentado, pero estoy convencido de que James será una de las principales personalidades a nivel técnico en la Fórmula 1 en un par de años".

Sobre si James Key logrará igualar los éxitos de Newey, Tost ha opinado que "dependerá mucho" de las nuevas normativas, ya que, "como todo en la vida", se trata de estar "en el lugar correcto y en el momento adecuado".

Por último, sobre la posibilidad de que Key abandone el equipo en busca de una escudería con mayor potencial, Tost ha expresado su confianza de que su director técnico continúe en el equipo.

"Por supuesto, es parte de la ambición de una persona el hacer lo que quiera, pero James tiene un contrato con Toro Rosso y espero que lo respete. Este es el punto en el que tengo que usar la palabra confidencial, queremos mantener la duración del contrato como confidencial (risas)", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top