Vaticina un duelo mucho más igualado entre sus pilotos en 2016

Franz Tost: "Carlos Sainz está infravalorado"

El director de Toro Rosso defiende que el madrileño hizo un "muy buen trabajo" en 2015

Elogia el talento de Max: "Tiene todos los ingredientes que necesita para ganar el título"

AmpliarCarlos Sainz tiene el respaldo de su jefe de equipo - LaF1Carlos Sainz tiene el respaldo de su jefe de equipo

Franz Tost cree que Carlos Sainz "está infravalorado" y afirma que hizo un "muy buen trabajo" en su primera temporada en Toro Rosso. El director del equipo júnior de Red Bull cree que la prensa se centró mucho más en Max Verstappen, por el hecho de ser tan joven, pero revela que Carlos mostró un muy buen rendimiento, sobre todo durante los sábados.


"Carlos está infravalorado. El año pasado hizo un muy buen trabajo, pero la prensa estaba centrada en Max, teniendo sólo 17 años de edad y entrando en la F1 sin tener un carné de conducir. Pero si miras al rendimiento de clasificación y carrera, Carlos también demostró un muy buen ritmo. Estoy convencido de que este año ambos pilotos estarán muy cerca y no habrá una gran diferencia, si no estoy equivocado", dijo Franz Tost para Motorsport.com.



Si miras al rendimiento de clasificación y carrera, Carlos también demostró un muy buen ritmo



A pesar de los halagos hacia la figura de Sainz, el director de Toro Rosso no tiene ninguna duda del talento de Verstappen y augura un gran futuro para el piloto holandés: "Max Verstappen, desde su talento y habilidades de pilotaje, hasta ahora, tiene todos los ingredientes que necesita para ganar carrera y, al final, también el Campeonato".



"Un piloto en Fórmula 1 siempre aprende algo. No hay piloto, incluso ni Kimi o Button, que deje de aprender. Siempre hay nuevos retos en F1, con los cambios de reglamento o de neumáticos, motores, lo que sea; siempre te enfrentas a nuevos retos. Max aprendió muy rápido el año pasado, y ha aprendido porque tienen una nivel muy, muy alto de velocidad natural".



"Esta velocidad natural proviene de sus habilidades y también del trabajo que hizo su padre con él en el karting, porque eso seguro que le ayudó para llegar a este nivel. Estoy muy, muy convencido de que tendrá una gran carrera automovilística, si está en el coche correcto en el momento adecuado", concluyó Tost. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Michael 91

Ni mucho menos está INFRAVALORADO, pero se hace chico al lado de MAX.

Imagen de niki_prost

[#26 PITXITO10] Un saludo, PIt ;)

Imagen de niki_prost

[#17 pablius] Por cierto, sobre esto otro que dices: "Por una cosa u otra nunca cuajó en carrera, de hecho por resultados estuvo al límite de ser expulsado del programa junior de RedBull".
De al límite de ser expulsado, nada.
Aquí te dejo un poco de información al respecto. Es un vídeo grabado hace tiempo en el Jarama, donde Carlos hablaba de, entre otras cosas, como se desarrollaron los acontecimientos en 2013. Escucha con atención compañero, te ayudará a recordar, si es que te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=iu049LLoIRU

Imagen de PITXITO10

[#24 niki_prost] SALUDOS , NIKI !!!

Imagen de niki_prost

Como diría un colega: que cachondo Franz. Algo de culpa tendrás tú ¿no? Quizás empezando por hacer cumplir las órdenes de equipo a todos...

Imagen de niki_prost

[#17 pablius] Permíteme, lo de Hungaroring no están sencillo, y eso de Gasly… vamos, ni por asomo.
Empezó el finde arrasando en los entrenamientos.
Primera tanda en mojado...: http://i.imgur.com/JsVNrbW.jpg
Segunda tanda: http://i.imgur.com/WHzcmoS.jpg
Sainz: "Las condiciones que hubo en las dos sesiones de entrenamientos fueron muy diferentes. En mojado, rápidamente me sentí cómodo y capaz de empujar desde el principio. Para la segunda sesión, esperábamos correr en una pista seca, pero la superficie no lo estaba totalmente, aunque finalmente pudimos poner los ‘slicks’”.
---
En calificación de la primera carrera, Carlos se vio perjudicado por una bandera roja en los últimos minutos de la crono, lo que le impidió dar sus últimas vueltas rápidas en busca de una buena posición de salida. De salir en primera línea e incluso en "pole", se tuvo que conformar con una comprometida decimocuarta plaza... (no recuerdo si fue en esa calificación, en la que iba marcando los mejores tiempos hasta que sacaron la bandera roja...).
---
Primera carrera. Antes de la salida llovió con fuerza, dejando la pista en unas condiciones muy delicadas que le complicaban aún más las cosas al tener que salir en medio del grupo. Aun así, logró remontar nada menos que diez posiciones…
Poco a poco se fue secando la pista, pero al tener la presión de los neumáticos muy alta, su monoplaza fue perdiendo adherencia y no pudo seguir con la escalada que había realizado con la pista mojada…
Realizó una gran carrera, dadas las circunstancias, terminando en esa magnífica cuarta posición.
---
En la segunda carrera, tras marcar el segundo mejor crono en la sesión de calificación..., sufrió varios problemas: primero se le disparó el sistema anti calado en la primera curva…, donde cedió varios puestos; y después de eso, problemas con los frenos le complicaron más las cosas durante el resto de carrera.
Sainz: "Ha sido una carrera de las más difíciles del año. En la primera curva nos ha entrado en “Anti-Stal” y he perdido varias posiciones, tenemos que investigar porque ha sucedido. Luego, y lo más importante, han sido los problemas de frenos a lo largo de toda la carrera. Este ha sido un fin de semana que no han salido las cosas como nos hubiera gustado pero quedan todavía cuatro carreras y voy a seguir peleando al máximo"...
...Y vaya si lo peleó al máximo en Paul Ricard.
Exhibición total.

Imagen de PITXITO10

[#22 Paik] ,"""""Fórmula 1 Premios 'Cascos de Oro' Carlos Sainz, 'rookie' del año para la revista Autosprint.....
¿¿¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES????

Imagen de Paik

[#21 PITXITO10] El problema de todo esto es que el dinero lo dan los puntos y no las excusas de fiablidad. No recordamos cuando Sainz se da solo contra un pivotw al entrar a boxes, o dice que no le hablen en las curvas cuando justo acaba de hacer un trompo solo en china? Basta de excusas, no es un "mal" piloto, pero viendo a su joven compañero por delante, no creo que merezca mas oportunidades de las que merecerian otros pilotos si aspiras a conducir un Red Bull.

Imagen de PITXITO10

[#20 PITXITO10] ...#20......evidentemente, cuando digo que Carlos sí ha demostrado en el 2015....., me refiero al verdadero aficionado de F1......, es decir el que "SABE VER Y LEER LAS CARRERAS , ENSAYOS Y CALIFICACIONES """",....más allá de solo los puntos de la carrera.....

Imagen de PITXITO10

##20.dices , sic "" Verstappen realmente es que es muy bueno...lo ha demostrado. Sainz ha mostrado ser rápido, pero no ha demostrado nada. """................
Y TE RESPONDO EN #14 : EL AÑO PASADO OBTUVO,"""""Fórmula 1 Premios 'Cascos de Oro'
Carlos Sainz, 'rookie' del año para la revista Autosprint..., LUEGO ALGO SÍ.......HA DEMOSTRADO....""""""".......
¡¡¡¡¡¡¡HALA NO LE DES MÁS VUELTAS!!!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top