Descarta la venta de Toro Rosso a los franceses

Franz Tost: "Asumo que en Renault han decidido comprar otro equipo"

El jefe de los de Faenza asegura que las conversaciones entre ambos se han parado

AmpliarRenault ha descartado comprar Toro Rosso - LaF1Renault ha descartado comprar Toro Rosso

Toro Rosso fue uno de los primeros candidatos que se vinculó a la posible compra por parte de Renault, formación que conocen bien los de la marca del rombo ya que les suministran sus unidades de potencia. El otro equipo que sonó con fuerza junto a la opción de los italianos fue Lotus, formación que anteriormente fue dirigida por el motorista francés y que a día de hoy parece que sea la opción más viable para su regreso como constructor a la parrilla.

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, da por acabadas las charlas con Cyril Abiteboul y sus chicos de cara a una posible compra del equipo de Faenza: "Ser comprados por un constructor es el paso hacia adelante que necesita el equipo para establecerse entre los cinco mejores del Campeonato", indica el jefe de los italianos. Pero ha asegurado que la cosa no va a ir más allá y que parece que Renault ya ha tomado una decisión.

Veremos cómo nos afecta esto, hay que esperar a su siguiente movimiento

"Solo puedo decir lo que ha pasado entre Renault y Toro Rosso en los últimos meses. Nos han visitado en Faenza y Bicester pero en las últimas semanas se ha enfriado la relación, así que asumo que van a comprar otro equipo. Veremos cómo puede influenciar esto a Toro Rosso. Debemos esperar el siguiente movimiento de Renault. Entonces discutiremos un programa a seguir según nuestras necesidades", apunta Tost.

Haciendo caso a las palabras de Bernie Ecclestone la semana pasada, la decisión de Renault ya debería estar tomada pero seguramente no será hasta después de vacaciones, incluso puede que hasta septiembre no se sepa nada, y será entonces cuando haya algún tipo de anuncio sobre el futuro que tomará la marca del rombo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Posiblemente a Renault le convenia por economía y técnicamente (parte del anterior equpio aun estaría en Lotus) integrarse con Lotus, antes que con una estructura muy diferente como la de ToroRosso, a lo que habría que agregar el factor marketing. Lotus solo arrastra el nombre el equipo, facil de sustituir como imagen, ToroRosso trae la imagen de la bebida energética, un punto negativo para los patrocinadores que opten por apoyar a un equipo Renault (en los departamentos de marketing esas cosas pesan mucho) ya que con cada alusión a su historia este nombre vuelve.
Un punto muy importatne seria el poder acceder a cpnocimientos muy cercanos, vía ingenieros, sobre el motor de Mercedes, aunque los técnicos no tengan todos los datos, aunque sea conocimiento del año anterior, siempre es algo.
Posiblemente el coste económico de la operación, teneniendo en cuenta la actual situación de Lotus, tenga también su buena parte de peso en la toma de decisión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top