Williams busca amenazar el dominio alemán

Frank y Claire Williams tienen a Mercedes en el punto de mira

El equipo británico ha superado a Ferrari por primera vez desde 1997

Se plantea luchar por victorias el próximo año

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

La mejora de Williams entre 2013 y 2014 ha sido espectacular. El equipo británico ha pasado de ser un mero comparsa a estar luchando por podios e incluso desafiar a Williams en alguna ocasión. De hecho, han sido los únicos en ser consistentemente más veloces en términos absolutos en 2014 que en 2013, a pesar del cambio de normativas. Pero aún así, el equipo es ambicioso y busca más para el futuro.


Para Williams, la temporada 2014 ha sido algo mágico. Hace tan sólo 12 meses, cualquiera habría afirmado que era una escuadra camino a una desaparición lenta pero segura. Sin pilotos competitivos, sin dirección técnica y sin dinero. En cuestión de meses, Frank Williams demostró por qué su equipo es uno de los más laureados de la historia de la Fórmula 1 y le dio la vuelta a la situación.



Entraron los motores Mercedes, que supusieron seguramente la decisión más acertada de cuantas se han tomado en Grove este último año. Se fichó a bastante personal técnico que pudiera reforzar la estructura del equipo y llegó Felipe Massa en lugar de Pastor Maldonado. Su experiencia y sus años en Ferrari deberían ser extremadamente valiosos en la potencial evolución del nuevo monoplaza, que además llevaría los logos de Martini, nuevo patrocinador que traería dinero.



¿Por qué están todos celebrando la tercera posición? ¡Estamos aquí para ganar!



Todo esto es lo que le ha dado la vuelta al equipo. No es casualidad ni tampoco es flor de un día. En Williams se han sentado las bases correctas y ahora quieren más. Por primera vez desde 1997, han terminado por delante de Ferrari -uno de sus rivales históricos- pero todo esto no es suficiente. Frank Williams era extremadamente elocuente cuando les cuestionaba a sus chicos el motivo de tanta celebración, afirmando que el objetivo es simplemente ganar.



Claire Williams, por su parte, es la voz más comedida de la dirección del equipo que lleva su apellido: "Tenemos que continuar con nuestro trabajo durante el inviero. Esperamos reducir la distancia con respecto a Mercedes y que nuestros competidores no lo hagan tanto como nosotros para poder luchar con ellos el año que viene." La hija del legendario fundador del equipo Williams se deshizo en elogios por un equipo que ha estado todo el año arriba: "Algo importante ha sido el éxito constante, ya que no hemos estado arriba en sólo una o dos carreras. Ha habido consistencia, la cual es necesaria si queremos llegar más arriba", conluyó.



Desde luego, ambición no les falta. Pilotos, está claro que tampoco. Equipo técnico, ha quedado claro que también lo tienen. Finalmente, el dinero no deberá faltar tras un buen año, premios por resultados y posiblemente más patrocinadores. ¿Estamos ante la resurrección de Williams?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top