GP de Bélgica F1 2017
Más críticas a Lewis

Franck Montagny cree que Hamilton no está al 100%

"Quizá se ha relajado demasiado esta pretemporada y no ha encarado el año concentrado"

El francés cree que Ferrari fue el coche más rápido en China: "Vettel sabía que pudo ganar"

AmpliarHamilton no ha tenido el mejor de sus inicios esta temporada - LaF1Hamilton no ha tenido el mejor de sus inicios esta temporada

Muchos pilotos no entienden el bajón de rendimiento de Lewis Hamilton. De arrollar en 2015 a estar sufriendo incluso por los podios en 2016, pese a contar con un coche algo superior al de sus rivales. Sin ir más lejos, el expiloto de Fórmula 1 Franck Montagny ha destacado este cambio de actitud de Hamilton respecto a la categoría.

"Es difícil de explicar [la situación de Hamilton]. El año pasado estaba intratable", explica el francés al diario Le Point. "A diferencia de su compañero de equipo, quien trabaja incansablemente con sus ingenieros, Hamilton parece más solitario. Quizá se ha relajado demasiado esta pretemporada y no ha encarado la temporada con el 100% de concentración".

Hamilton no se muestra frustrado, quizá esta situación dure poco

Siendo esta la temporada más larga de la historia, el hecho de estar a 36 puntos de su compañero de equipo después de tres carreras no preocupa a muchos. Tras una séptima parte del campeonato disputada, quedan 18 carreras aún por delante. "Afortunadamente, Hamilton no se muestra frustrado, y quizá esta situación dure poco", prosigue Montagny. 

El francén también ha tenido palabras sobre el incidente entre Sebastian Vettel y Daniil Kvyat. Ambos pilotos tuvieron una acalorada discusión en el prepodio sobre lo ocurrido en la curva 1 de Shanghái, y Montagny opina que pese a ello, Ferrari y Vettel tienen motivos para sonreir.

"Los Ferrari fueron los coches más rápidos del fin de semana", señala el francés. "Quedaron segundo y quinto [los dos Ferrari], pero sufrieron en carrera. Vettel sabía que pudo ganar y por eso el contacto con su compañero de equipo le enfadó tanto".

Sobre este tema, el holandés Robert Doornbos destaca el calentón del alemán. "Vettel debería dejar de quejarse y competir", afirma rotundamente el ex de Red Bull. "Me gustó la reacción de Kvyat, decir que 'esto son carreras' es lo único que podía responder."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top