GP de Bélgica F1 2017
El contrato sería de 5 años

El GP de Francia, camino de volver a la Fórmula 1 en 2018

La desaparición de Alemania del calendario 2017 podría beneficiar al país galo

El circuito elegido es el Paul Ricard, en Le Castellet

AmpliarDanill Kvyat en Paul Ricard durante unos test con Red Bull - LaF1Danill Kvyat en Paul Ricard durante unos test con Red Bull

La caída del GP de Alemania del calendario de la Fórmula 1 en 2017 por problemas económicos, podría ser aprovechada por Francia, que planea volver a tener un evento del "Gran Circo". El país galo presenta una candidatura para albergar la F1 a partir de 2018, con Paul Ricard como circuito elegido y una duración de contrato de cinco años, tal y como afirma el medio francés RMC Sport.

La inclusión de Francia en el calendario oficial de la Fórmula 1 es un tema tratado discretamente por varias personalidades políticas francesas, que tiene como prioridad la reactivación del Gran Premio de Francia. Unas converasciones en las que se incluyen el jefe de McLaren, Eric Boullier y el director del circuito Var Stéphane Clair.

En cuanto a este proyecto, la idea es promover sinergias con otras carreras que ya se encuentran en el calendario, con el objetivo de reducir los costes. Por lo tanto, los acuerdos podrían ser alcanzados con los organizadores del GP de Bélgica y Mónaco, incluso se está considerando la idea de confiar la organización de la carrera al promotor de Spa-Francorchamps.

La propuesta del GP de Francia en Le Castellet para 2018, será presentado el próximo lunes en París, durante una rueda de prensa organizada en torno a Christian Estrosi, presidente de la región Provenza-Alpe-Costa Azul.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de psice

Ojalá se concrete el proyecto. Francia merece tener nuevamente su GP y sus aficionados tb. Salu2

Imagen de RDFOne

[#1 SantiJovi] Liberty busca 25 GP por temporada

Imagen de cristiann_955

Ojalá! Seria una gran noticia volver a Francia y tener un GP, Paul Ricard es el circuito ideal para la F1! Haber si es en 2018.

Imagen de felipe0101

[#1 SantiJovi] si cierto, ademas no te parece triste que esten tan "afuera" estos dos circuitos? son hermosos circuitos para buenas carreras y no como los actuales y aburridos callejeros para no tan buenas carreras...... es que claro, pueden recaudar muchisimo mas por donde estan situados geograficamente, al fin de cuentas todo lo que importa es el dinero y el deporte con sus fanaticos incluidos queda en segundo plano... lastima por la formula 1. saludos!

Imagen de SantiJovi

El tema es que la caída del calendario 2017 del GP de Alemania no es definitiva. Sólo sucede porque al GP le tocaría organizarlo a Nurburgring y los dueños de ese circuito no quieren o no pueden afrontar los costos del GP. Se supone que para 2018 la Fórmula 1 volvería a correr en Alemania porque la carrera se haría en Hockenheim que tampoco puede hacer la carrera todos los años. En ese caso ¿Que harían los franceses? ¿Sólo harían su GP cuando no se pueda hacer el GP de Alemania?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top