F1

El asturiano podría crear un equipo desde cero

Fracasan las negociaciones entre Alonso y Euskaltel Euskadi

Kiko García confirma que la situación está estancada
alonso-ferrari-shell.jpg
V. Bolea y E. García
3
23 Sep 2013 - 13:41

El acuerdo que tenía Fernando Alonso con el equipo Euskaltel Euskadi se "ha roto", según ha confirmado el propio equipo ciclista. La situación se ha complicado en las últimas semanas y el piloto español baraja la posibilidad de crear un nuevo equipo en la categoría ProContinental

Alonso anunció hace tres semanas que compraba la licencia del equipo Euskaltel Euskadi. Sin embargo, el equipo ha calificado de "triste noticia" el fin de las negociaciones entre el bicampeón español de F1 y la formación ciclista, tras "la esperanza generada" por el principio de acuerdo a la que llegaron ambas partes el pasado 31 de agosto.

Tal y como informa el diario 'Marca' esta mañana, Euskaltel quería desentenderse completamente del ciclismo y dejar como máximo y único responsable al asturiano, que se comprometió el pasado 2 de septiembre a respetar solamente el contrato de los 14 ciclistas del equipo. Al parecer, Fernando Alonso no estaba dispuesto a hacerse cargo de todos estos contratos, ya que su inteción es formar su propio cuerpo técnico con el exciclista Kiko Gacía como mánager del equipo.

Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación

"Los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo”, reza el comunicado del Euskaltel Euskadi, donde también señalan que ellos han puesto "todo su esfuerzo para lograr un acuerdo sin ningún tipo de restricción, ni económica ni de ningún tipo"

“Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación. Es una noticia triste para Euskaltel y para el equipo, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo alcanzado a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas en aquel momento por Fernando Alonso y sus representantes”, señalan en el texto. “Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento”.

Además, han criticado las “distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario”.

“Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”, indican para cerrar la nota.

Precisamente era el propio García quien confirmó a 'Cyclingnews' esta situación, aunque esperaba conseguir algo positivo en el futuro. “Seguiremos intentándolo hasta el último momento. Ahora mismo, Fernando (Alonso) y su equipo se encuentran en un viaje de regreso después del Gran Premio de Singapur, por lo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre. No obstante, la situación general se ha complicado un poco. Hemos de esperar hasta que lleguen aquí y luego tomar una decisión al respecto”, comentaba García. 

El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello

Así pues, la incursión del ovetense en el mundo profesional del ciclismo está, en estos momentos, estancada. Como ya anunciamos, tiene detrás a grandes patrocinadores como Vodafone o Fiat, por lo que podría crear un equipo desde cero en la categoría ProContinental y el español así lo ha hecho saber en su perfil de Twitter: "Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro".

"Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos", ha añadido el asturiano. "Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto: unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar. El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene. No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2014 - 22:24
Comment

@#2 hahahah Qué tio más torpe el minino

GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 22:21
Comment
#1 Los bascos son inteligentes. Ver comentario
perdon Vascos
GattoconBottas1
01 Oct 2014 - 22:10
Comment

Los bascos son inteligentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11