El asturiano podría crear un equipo desde cero

Fracasan las negociaciones entre Alonso y Euskaltel Euskadi

Kiko García confirma que la situación está estancada

AmpliarFernando Alonso - LaF1Fernando Alonso

El acuerdo que tenía Fernando Alonso con el equipo Euskaltel Euskadi se "ha roto", según ha confirmado el propio equipo ciclista. La situación se ha complicado en las últimas semanas y el piloto español baraja la posibilidad de crear un nuevo equipo en la categoría ProContinental


Alonso anunció hace tres semanas que compraba la licencia del equipo Euskaltel Euskadi. Sin embargo, el equipo ha calificado de "triste noticia" el fin de las negociaciones entre el bicampeón español de F1 y la formación ciclista, tras "la esperanza generada" por el principio de acuerdo a la que llegaron ambas partes el pasado 31 de agosto.



Tal y como informa el diario 'Marca' esta mañana, Euskaltel quería desentenderse completamente del ciclismo y dejar como máximo y único responsable al asturiano, que se comprometió el pasado 2 de septiembre a respetar solamente el contrato de los 14 ciclistas del equipo. Al parecer, Fernando Alonso no estaba dispuesto a hacerse cargo de todos estos contratos, ya que su inteción es formar su propio cuerpo técnico con el exciclista Kiko Gacía como mánager del equipo.



Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación



"Los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo”, reza el comunicado del Euskaltel Euskadi, donde también señalan que ellos han puesto "todo su esfuerzo para lograr un acuerdo sin ningún tipo de restricción, ni económica ni de ningún tipo"



“Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación. Es una noticia triste para Euskaltel y para el equipo, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo alcanzado a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas en aquel momento por Fernando Alonso y sus representantes”, señalan en el texto. “Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento”.



Además, han criticado las “distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario”.



“Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”, indican para cerrar la nota.



Precisamente era el propio García quien confirmó a 'Cyclingnews' esta situación, aunque esperaba conseguir algo positivo en el futuro. “Seguiremos intentándolo hasta el último momento. Ahora mismo, Fernando (Alonso) y su equipo se encuentran en un viaje de regreso después del Gran Premio de Singapur, por lo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre. No obstante, la situación general se ha complicado un poco. Hemos de esperar hasta que lleguen aquí y luego tomar una decisión al respecto”, comentaba García. 



El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello



Así pues, la incursión del ovetense en el mundo profesional del ciclismo está, en estos momentos, estancada. Como ya anunciamos, tiene detrás a grandes patrocinadores como Vodafone o Fiat, por lo que podría crear un equipo desde cero en la categoría ProContinental y el español así lo ha hecho saber en su perfil de Twitter: "Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro".



"Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos", ha añadido el asturiano. "Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto: unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar. El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene. No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de DeF1alDia

[#2 jesus82] hahahah Qué tio más torpe el minino

Imagen de GattoconBottas1

[#1 GattoconBottas1]
perdon Vascos

Imagen de jesus82

VURROOOOOO!!!!!

Imagen de GattoconBottas1

Los bascos son inteligentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top