F1

ACUERDO OFICIAL

FOX Sports, la nueva casa de la F1 en Latinoamérica

Desde 2015 fue el canal F1 Latin America el encargado de retransmitir la categoría
FOX Sports se ocupará ahora de retransmitir F1, Fórmula 2 y GP3
fox-soymotor.jpg
Sergio Ríos
4
17 Ene 2018 - 17:36

Los anuncios sobre los contratos de retransmisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 siguen sucediéndose y esta vez es el turno de América Latina. Este miércoles se ha anunciado el acuerdo al que ha llegado el deporte con FOX Sports  para retransmitir la competición hasta 2022.

Con la firma de este acuerdo, los aficionados latinoamericanos podrán disfrutar de la categoría reina del automovilismo a través de los canales FOX Sports, FOX Sports 2 y FOX Premium Action. En ellos, se podrán ver todos los Grandes Premios de la temporada de forma exclusiva en toda Latinoamérica, con la excepción de Brasil. Por ahora, el acuerdo se extiende hasta 2022, aunque podría ampliarse en un futuro.

La programación cubrirá las sesiones de entrenamientos libres de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Programas como 'El Show de la Fórmula 1', 'GP1' y 'Circuito FOX Sports' completarán la programación mediante tertulias o previos de cada ronda del calendario, entre otras actividades.

Hay que recordar que desde 2015, ha sido el canal F1 Latin America el encargado de retransmitir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en esta parte del continente americano. Se trataba de un equipo de 150 personas, con la experiodista de La Sexta, Nira Juanco.

El presidente de FOX Networks Group en Latinoamérica, Carlos Martínez, ha demostrado su entusiasmo por la firma de este acuerdo. "Estamos contentos de tener una propiedad tan relevante como es el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Estamos agradecidos con la Fórmula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para transmitir F1 a más de 45 millones de hogares de habla hispana en América Latina", ha apuntado a través de un comunicado publicado en la web oficial del deporte.

"La pasión de los fans latinoamericanos por las carreras de coches hace que esta categoría sea clave para nuestra oferta de contenido y vamos a contribuir con nuestro saber hacer para que la experiencia de vivirlo en nuestro canal sea inmejorable", ha añadido Martínez.

Por ahora, ya han quedado confirmados aquellos medios que retransmitirán las próximas temporadas de Fórmula 1 en Australia, Francia, Alemania, Estados Unidos y España

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2018 - 19:37
Comment

Otra contra que tiene Fox Sports es que sólo Juan Fossaroli viaja a cada Gran Premio, Fernando Tornello y Adrian Puente (relator y comentarista respectivamente) hacen su labor desde los estudios de Fox Sports en Argentina. Aunque quizás después de haber perdido la exclusividad de los derechos de transmisión que tuvieron entre 2002 y 2014, en Fox Sports se aviven de subir el nivel de las retransmisiones y los contenidos que generen de ahora en más.

Default user picture
17 Ene 2018 - 19:05
Comment

Oficialmente se confirmó lo que ya se sabía tras el cierre de Canal F1 Latinamerica. Como saldo positivo hay que decir que el equipo de Fox Sports, a pesar de haber bajado el nivel en los últimos años, son un grupo experimentado en la retransmisión de Grandes Premios de Fórmula 1. Como saldo negativo el cierre de un canal exclusivo de Fórmula 1 no es un buen antecedente a futuro si alguna empresa de medios quisiera volver a intentarlo, además de la pérdida de programas como "Carreras de Leyenda" u otros de análisis técnico que Fox Sports no va a tener. También se van a extrañar las colaboraciones de Albert Fábrega y Pedro de la Rosa. Sólo queda por dilucidar que papel va a jugar en todo esto el canal Fox Action Premium, ya que es un canal que se paga a parte del paquete básico que incluye los canales de Fox Sports.

Default user picture
eluru
17 Ene 2018 - 18:24
Comment

Bueno, una buena y una mala, la buena es que podemos seguir viendo la f1 y la mala es que nos perdemos de admirar a la mexicanita de la foto (esta fuerte como un cadenazo en los dientes) :)) Que se le va a hacer, todo no se puede.

Default user picture
17 Ene 2018 - 18:04
Comment

Que mala noticia canal f1 latinamerica era mucho mejor que fox

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25