F1

Se realizará una transacción de 8.500 millones de euros

La Fórmula 1 se venderá el martes al grupo estadounidense Liberty

venta-f1-ecclestone.jpg
9
03 Sep 2016 - 17:25

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media comenzará la semana que viene, según ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport citando declaraciones del mismísimo Bernie Ecclestone al propio magacín germano.

Liberty Media, grupo estadounidense asentado en Colorado y dedicado al campo de los medios de entretenimiento, realizará tras el Gran Premio de Italia su primer movimiento para hacerse con el conjunto de acciones de la Fórmula 1.

De esta manera, Liberty Media hará efectiva su compra en dos fases, con una primera en la que trasferirá 8.500 millones de euros el martes de la próxima semana. Actualmente, la F1 se encuentra en manos de CVC Capital Partners (35,5% de las acciones), Waddell&Reed (20,9%), el propio Bernie Ecclestone (5,3%) y Bambino Trust, también propiedad de Ecclestone (8,5%) .

Respecto al protagonismo que tendrá la figura de Ecclestone tras esta transacción, el propio británico ha señalado que: "Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño", respondiendo con un "ya veremos" a la pregunta de si se le verá por el paddock en el futuro.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
04 Sep 2016 - 21:57
Comment
#8 @#7 Totalmente de acuerdo contigo .Pero Bernie poco puede hacer para cambiar la situación . Un ca ... Ver comentario
en lo tecnico el caprichoso es la FIA, con sus reglas estúpidas ha dañado el espectáculo queriendo convertir la Fórmula 1 en un ejemplo de ecología al tiempo que promueve para eso a la Fórmula e. Berni Ecclestone ha sido un ventajero en lo económico, le ha dado mucho a los equipos pero más se ha guardado el.
Antoniojime
04 Sep 2016 - 19:15
Comment
#7 @#6 Lo del poco atractivo debido a Motores poco llamativos como ya escribí a baja nada tiene que ve ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo .Pero Bernie poco puede hacer para cambiar la situación . Un cambio de sus mayores representantes a la hora de opinar puede que sea la clave . Bernie No lo es todo .
Sakhir
04 Sep 2016 - 18:14
Comment
#6 Solo espero que sea el comienzo de un cambio para que la Formula 1 se vuelva algo mas atractivo que ... Ver comentario
Lo del poco atractivo debido a Motores poco llamativos como ya escribí a baja nada tiene que ver con Ecclestone que además es uno de sus matores opositores.
Antoniojime
04 Sep 2016 - 17:50
Comment

Solo espero que sea el comienzo de un cambio para que la Formula 1 se vuelva algo mas atractivo que los últimos años y que no veamos tanto Chanchulleo .

04 Sep 2016 - 17:21
Comment

Cuánto dinero...

Sakhir
04 Sep 2016 - 01:29
Comment
#3 @#2 Muy cierto, pero también es el que negocia los contratos llenando de euros a los peces gordos y ... Ver comentario
Si en esa parte, pero lo escrito era para
#1 Bueno, bueno, bueno... Espero que el anciano desaparezca de la F1. Coches nuevos, normas nuevas, p ... Ver comentario
que culpa a Ecclestone de estos motores y autos. ... Sobre el reparto de dinero ya he escrito varias veces que está muy mal, unos pocos se llevan mucho y el resto una propina, además de que lo que se reparte es menos de la mitad de la torta porque el resto se lo lleva el y sus socios.
04 Sep 2016 - 00:22
Comment
#2 @#1 Los autos y los reglamentos los hace la FIA y no Ecclestone, y además si te tomarás el trabajo ... Ver comentario
Muy cierto, pero también es el que negocia los contratos llenando de euros a los peces gordos y condenando al ostracismo y la imposibilidad de crecer a los demás. Sauber lleva más de 20 años de lucha y si no era vendida era candidata a la quiebra. Hay que mirar todo el sistema.
Sakhir
03 Sep 2016 - 21:14
Comment
#1 Bueno, bueno, bueno... Espero que el anciano desaparezca de la F1. Coches nuevos, normas nuevas, p ... Ver comentario
Los autos y los reglamentos los hace la FIA y no Ecclestone, y además si te tomarás el trabajo de leer sabrías cuanto odia estos motores Berni y cuantase veces ha dicho que prefiere volver a los V8. .... Ecclestone es un tranfuga pero es el que ha hecho de la F1 el espectáculo que es, y que tenga un valor de venta de 8.500.000.000 de euros.
Default user picture
03 Sep 2016 - 19:42
Comment

Bueno, bueno, bueno... Espero que el anciano desaparezca de la F1.
Coches nuevos, normas nuevas, pilotos nuevos, amos nuevos... A lo mejor volvemos a disfrutar de este deporte y todo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25