GP de Estados Unidos F1 2017
Se realizará una transacción de 8.500 millones de euros

La Fórmula 1 se venderá el martes al grupo estadounidense Liberty

AmpliarLa Fórmula 1 se venderá el martes al grupo estadounidense LibertyBernie Ecclestone

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media comenzará la semana que viene, según ha señalado la publicación alemana Auto Motor und Sport citando declaraciones del mismísimo Bernie Ecclestone al propio magacín germano.

Liberty Media, grupo estadounidense asentado en Colorado y dedicado al campo de los medios de entretenimiento, realizará tras el Gran Premio de Italia su primer movimiento para hacerse con el conjunto de acciones de la Fórmula 1.

De esta manera, Liberty Media hará efectiva su compra en dos fases, con una primera en la que trasferirá 8.500 millones de euros el martes de la próxima semana. Actualmente, la F1 se encuentra en manos de CVC Capital Partners (35,5% de las acciones), Waddell&Reed (20,9%), el propio Bernie Ecclestone (5,3%) y Bambino Trust, también propiedad de Ecclestone (8,5%) .

Respecto al protagonismo que tendrá la figura de Ecclestone tras esta transacción, el propio británico ha señalado que: "Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño", respondiendo con un "ya veremos" a la pregunta de si se le verá por el paddock en el futuro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Sakhir

[#8 Antoniojime] en lo tecnico el caprichoso es la FIA, con sus reglas estúpidas ha dañado el espectáculo queriendo convertir la Fórmula 1 en un ejemplo de ecología al tiempo que promueve para eso a la Fórmula e.
Berni Ecclestone ha sido un ventajero en lo económico, le ha dado mucho a los equipos pero más se ha guardado el.

Imagen de Antoniojime

[#7 Sakhir] Totalmente de acuerdo contigo .Pero Bernie poco puede hacer para cambiar la situación .
Un cambio de sus mayores representantes a la hora de opinar puede que sea la clave .
Bernie No lo es todo .

Imagen de Sakhir

[#6 Antoniojime] Lo del poco atractivo debido a Motores poco llamativos como ya escribí a baja nada tiene que ver con Ecclestone que además es uno de sus matores opositores.

Imagen de Antoniojime

Solo espero que sea el comienzo de un cambio para que la Formula 1 se vuelva algo mas atractivo que los últimos años y que no veamos tanto Chanchulleo .

Imagen de LucaDoe

Cuánto dinero...

Imagen de Sakhir

[#3 MCLF1] Si en esa parte, pero lo escrito era para [#1 Spiri_g] que culpa a Ecclestone de estos motores y autos.
...
Sobre el reparto de dinero ya he escrito varias veces que está muy mal, unos pocos se llevan mucho y el resto una propina, además de que lo que se reparte es menos de la mitad de la torta porque el resto se lo lleva el y sus socios.

Imagen de MCLF1

[#2 Sakhir] Muy cierto, pero también es el que negocia los contratos llenando de euros a los peces gordos y condenando al ostracismo y la imposibilidad de crecer a los demás. Sauber lleva más de 20 años de lucha y si no era vendida era candidata a la quiebra. Hay que mirar todo el sistema.

Imagen de Sakhir

[#1 Spiri_g] Los autos y los reglamentos los hace la FIA y no Ecclestone, y además si te tomarás el trabajo de leer sabrías cuanto odia estos motores Berni y cuantase veces ha dicho que prefiere volver a los V8.
....
Ecclestone es un tranfuga pero es el que ha hecho de la F1 el espectáculo que es, y que tenga un valor de venta de 8.500.000.000 de euros.

Imagen de Spiri_g

Bueno, bueno, bueno... Espero que el anciano desaparezca de la F1.
Coches nuevos, normas nuevas, pilotos nuevos, amos nuevos... A lo mejor volvemos a disfrutar de este deporte y todo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top