F1

El diseñador italiano criticó algunos aspectos de la normativa actual

Forghieri: "Un campeón del mundo puede adelantar sin ayudas"

El exdiseñador de Ferrari sugirió eliminar el DRS
Los frenos y el consumo de combustible también suscitan polémicas
forghieri-critica-f1.jpg
Víctor Bolea
11
15 Jul 2014 - 13:02

El que fuera diseñador del equipo Ferrari entre las décadas de los 60 y los 80, Mauro Forghieri, mostró su descontento ante algunos aspectos de la normativa actual, como el DRS, el consumo de combustible y los discos de frenos. 

Mauro Forghieri considera que el DRS es una herramienta demasiado artificial para la Fórmula 1 y sugirió otras formas para fomentar los adelantamientos. "Hay que deshacerse del DRS. Es ri-dí-cu-lo. No me gusta la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo porque no se reduce para facilitar los adelantamientos sin el DRS", explicó.

La Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por arriesgar en los adelantamientos y, desde que se introdujo este sistema en 2011, se ha perdido gran parte del espectáculo, según Forghieri.

"Ahora, si el rival está a menos de un segundo, tan solo puedes mirar cómo te pasa y eso no es lo correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de adelantar a un rival sin ayudas. De lo contrario, en mi opinión, no es un campeón del mundo", opinó.

Esta normativa es inaceptable desde el punto de vista deportivo

Los nuevos motores V6 turbo es lo que más se ha criticado durante este año, sobre todo por la reducción de la potencia y el sonido que desprenden estos nuevos híbridos.

"En mi opinión, la Fórmula 1 es un espectáculo de potencia y esta normativa es inaceptable desde el punto de vista deportivo", argumentó Forghieri.

No obstante, lo que más molesta al exdiseñador de Ferrari no son los motores híbridos, sino el ahorro de combustible. "La mayoría de fabricantes quieren los motores híbridos, y creo que es bueno que solo necesiten el 70% del combustible del pasado, o incluso menos, para la misma distancia. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en la gestión del consumo vuelta a vuelta", relató el diseñador del Ferrari de Niki Lauda.

En referencia a los frenos, considera innecesario llevar discos de carbono y, si se pusieran normales, cree que facilitaría la maniobra de adelantamiento. "¿Cuántos discos de freno de carbono se usan en los coches de carretera? Entonces, ¿por qué se usan en Fórmula 1? Si se usarán discos de frenos normales en F1, la distancia de frenado sería mayor y adelantar sería más fácil", concluyó.  

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
16 Jul 2014 - 17:21
Comment

#10 todavia piensas que rb tenia el motor menos potente de estos ultimos 4 años? sin contar el actual (eso salta a la vista.

BossF1
16 Jul 2014 - 04:33
Comment

La foto de RB la pone la redacción, no se hagan ilusiones................... el pensamiento de Forghieri mas bien remite a Abu Dhabi 2010 y la incapacidad de un pretendido gran campeon de adelantar sin ayudas..........

BossF1
16 Jul 2014 - 04:31
Comment

Por qué la FIA no se nutrirá de gente como Forghieri? La tiene muy clara.

fenomenale
16 Jul 2014 - 00:16
Comment
#1 Redaccion..la estais buscando...pones la foto de l Rb y sabeis que justamente es el que menos se b ... Ver comentario
Por eso ponen esa foto.
Default user picture
PITXITO10
15 Jul 2014 - 19:26
Comment

EL DRS ES LO MEJOR QUE HA METIDO LA FIA , desde hace muchos años.... Vamos eso ya se ha comprabado. Es una obviedad

15 Jul 2014 - 18:44
Comment

Recien fui hasta Cy D y esta esta nota..ilustrada con una foto del RB10....jajajaj.. ( Guiando al lector??? ) jajajaja

15 Jul 2014 - 18:26
Comment
#3 scemi el drs beneficia a todos, 10km o 13km es mucha velocidad (mas en este año). ferrari y redbull ... Ver comentario
Si se calcan las velocidades( no es cierto hay una diferencia de 4 Km) pero mas alla de ello el RB tiene alta carga por diseño aerodinámico, no por alerones como el casio de los demas. Cuando otro auto abre el DRS realmente reduce el drag no como el RB que el drag que tiene no es por alerones...Te acordas como el RB podia andar casi toda la vuelta en clasificacion con el DRS activado??? y que cuando se le prohibio no lo relego???
15 Jul 2014 - 18:17
Comment
#3 scemi el drs beneficia a todos, 10km o 13km es mucha velocidad (mas en este año). ferrari y redbull ... Ver comentario
Porque como dijo uno de los de aqui en otro lado...No le preguntamos que hizo durante 1980 a 1995???
Default user picture
Richter (no verificado)
15 Jul 2014 - 17:57
Comment

scemi el drs beneficia a todos, 10km o 13km es mucha velocidad (mas en este año). ferrari y redbull se calcan las velocidades puntas este año. por otro lado hacia tiempo que no se escuchaba al hombre orquesta de la f1, espero que este hombre ayude o asesore a ferrari en su proximo motor.

Mend
15 Jul 2014 - 17:10
Comment

pero es uno de ellos .

15 Jul 2014 - 14:30
Comment

Redaccion..la estais buscando...pones la foto de l Rb y sabeis que justamente es el que menos se beneficia del DRS...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25