F1

Incapaz de gestionar un equipo

Forghieri sobre Alonso: “Es un gran piloto, pero no es un buen probador”

El legendario diseñador de Ferrari culpa al español de los fracasos de la Scuderia
alonso-jerez-ferrari-2014-laf1es.jpg
Víctor Bolea
76
30 Ene 2015 - 09:46

La Scuderia Ferrari arranca este 2015 y, concretamente hoy, un nuevo ciclo tras la marcha de Fernando Alonso. Después de cinco años de continuas decepciones, el piloto español decidió romper relaciones con los de Maranello y eso permitió la llegada de Sebastian Vettel, que podrá dar un aire fresco a los italianos para volver a conquistar títulos. 

De hecho, el legendario diseñador de la Scuderia Ferrari Mauro Forghieri señala directamente a Fernando Alonso como el culpable de los fracasos en el último lustro. El italiano considera que un piloto no solo debe demostrar su talento dentro de la pista, sino también en fuera de ella, trabajando codo con codo con los ingenieros.

“Si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto. Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador.”, dijo para la web diariodelweb.it.

Forghieri fue una de las claves del éxito de Ferrari en la década de los 60 y 70, trabajando con pilotos como John Surtees, Jody Scheckter o Niki Lauda. El italiano, como de costumbre, se desahogó e insistió sobre la actitud de Fernando Alonso en los últimos años, hasta el punto de dejarlo varios escalones por debajo de Michael Schumacher.

"Cada año decía que todo era perfecto, luego se empezaba a quejar"

“Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”, sentenció.

El piloto español busca nuevas aventuras en un lugar que ya conoce. McLaren es el nuevo destino de Alonso, pero desde Woking aseguran que quieren olvidar todos los conflictos del pasado. “Ha habido mucha especulación sobre la relación con Fernando, pero confiamos en dejarlo a un lado y poder decir que estamos aquí para hacer un buen trabajo”, dijo Jonathan Neale al Mirror. 

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 03:28
Comment

Jerez 2014....el Ferrari que dejo tirado a Alonso...gracias Alonso por tu paciencia..y haber sacado las castañas del fuego a los de Maranello...Grande Fernado...Grande!!

MagicAlonsoFan
01 Feb 2015 - 15:03
Comment

Si fuera probador.... No seria Piloto ...ingenier fracasado.

Panchito
01 Feb 2015 - 06:03
Comment

Luego de las 45 vueltas detrás de Petrov en el 2010...
Inventaron la mugre esa del DRS....
Al respecto; Otro comentario del señor Forghieri sobre Alonso:
Todos los grandes fabricantes presentes en la Fórmula 1 apostaron por lo híbrido y eso es bueno porque es una tecnología de vanguardia que apenas utiliza un 70%, o menos, del combustible que se utilizaba en el pasado. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en lo que respecta con la restricción del consumo de combustible. En mi opinión, la Fórmula 1 debe ser una muestra de poder por lo que esta regla es inaceptable desde el punto de vista deportivo. Tampoco me agrada la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo por qué no se reduce para permitir los adelantamientos como antes. El DRS es un artificio ridículo, hay que deshacerse de él. Ahora, si el oponente está a menos de un segundo de distancia sólo debe esperar la recta y pasar. Eso no puede ser correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de superar a su oponente sin ayuda, de lo contrario no es un campeón del mundo.
Zopapo..!!
Para los Alsonso seguidores..!!

Default user picture
HighLander
31 Ene 2015 - 23:59
Comment
#73 ¡¡¡ No demos PÁBULO a estas FALACIAS !!!!.....Todo lo publicado en 2014, fundamentalmente en It ... Ver comentario
A Cascarla, Alonso le dieron patada de Ferrari POR INUTIL.......... Pero tranquilo, ira a MCL a terminar lo que empezo en 2007..... A QUEBRARLA..........
Panchito
31 Ene 2015 - 23:50
Comment

Bara....Bara....
No solo les ha hervido ........les ha quemado..!! y en el c....( ) ) !!
Miren que la venta de pomadita ... Bara....Bara...... (en estos 9 años)...
Ha roto rÉcord de ventas.....!!!
Bara.....Bara...... Pomadita para los ardidos....!!
Bara.......Bara.......
Llévese 6 ....!! Consecutivos....!!
En Tetra- dedos ..aplicadores.... Gratis...!! (CUATRO DEDOS DE vETTEL)
Para los alonsianos,,??..... especial..... GRATIS....G R A T I S......G R A T I S !!.

Default user picture
PITXITO10
31 Ene 2015 - 22:42
Comment

¡¡¡ No demos PÁBULO a estas FALACIAS !!!!.....Todo lo publicado en 2014, fundamentalmente en Italia y más específicamente después de la primavera....es PURA PROPAGANDA ANTIALONSISTA. FILTRADA POR FERRARI........ ¿ Por qué ? Por lo que ya sabemos y se escribió en su momento : FERNANDO PIDIÓ LA BAJA A MONTEZEMOLO....... y a ""Ferrari no lo deja nadie según está escrito en su catecismo..... e inmediatamente Ferrari empezó a filtrar FALACIAS como esta..........Y adelanto si Vettel ,,,,, el sustituto entronizado de Alonso..,no chuta en 2014....., atacarán más todavía al astur , para evitar hablar de su error.....l

31 Ene 2015 - 22:10
Comment

Lo dice un mediocre, Forghieri, que tiene el récord absoluto de mierdas de monoplazas...
Los más importantes pilotos que condujeron sus porquerías con ruedas, lo dejaron bien claro en su día, un auténtico inepto. Sólo un par de ellos le salieron decentes en 20 años, gracias al inestimable asesoramiento de otras personas, si no de qué. Su récord de grandes cagadas quedará imbatible para siempre, y esto no tiene vuelta de hoja.

Panchito
31 Ene 2015 - 05:38
Comment

Monza....
Juan Pablo Montoya in a Williams at 259.827 km/h.....Velocidad Promedio...!!

.......................En la recta...??
mas de 360..!!

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 05:27
Comment

Bueno ahora no estoy seguro si fue 326 pues coincide con lo de Ricci pero no cabe duda que ese BMW era rapido todavia le queda algun record de vuelta rapida por ahi . Una lastima ese fabricante haya abandonado la F1.

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 05:20
Comment

Esa velocidad quedo en mi mempria pues se hablaba de la rapidez de ese BMW algo asi como la Velocidad que marco el Red Bull de Ricci que destaco como algo descomunal por encima de Mercedez

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 05:18
Comment

Bueno el BMW era el mas rapido en recta recuerdo llego a marcar 326 Km*h en la recta de Interlagos superior a Ferrari y McLaren

Panchito
31 Ene 2015 - 05:11
Comment

En McLaren le trataron bien.
Aunque sus mejores momentos los tuvo en BMW.
HighLander....
Es cierto..siempre ha especulado y le ha faltado desarrollo....
Aparte, Esperando las roturas de los demás...

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 04:58
Comment
#64 Venía de Champ Carts.... Ahí tembién era cochinilla... Aparte de losmúltiples roces... La rot ... Ver comentario
Bueno en Estados Unidos eso es normal, por eso no entendio la categoria mas fina, pero llego a ganar las 500 millas de Indianapolis que no es una Carrera facil de ganar y quedo entre los primeros en otra si mal no recuerdo. Tambien cayo en Mc Laren y sabemos que esa escuderia tiene fama con los que no son anglos.
Default user picture
HighLander
31 Ene 2015 - 04:49
Comment

Los alonsistas pueden decir lo que quieran, pero todos y cada uno de los coches de ALONSO, SIEMPRE HAN PERDIDO RENDIMIENTO AL TRANSCURRIR EL AÑO.... y NO SOLO HABLO DE LOS FERRARIS...... FACTOR COMUN: EL LLORON.

Panchito
31 Ene 2015 - 04:35
Comment

Venía de Champ Carts....
Ahí tembién era cochinilla...
Aparte de losmúltiples roces...
La rotura de marchas en frenado.. Una carrera le pasaba... y la otra También..!!

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 03:57
Comment

Tuvo muchos contactos que pudo evitar claro esta no como maldonado jejeje

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 03:55
Comment
#61 mONTOYA... Mira que era otro... que se creía 'la divina garza'... Y al final..?? De mediocre no ... Ver comentario
A mi me agradaba pues era rapido y pese a no tener experiencia de F1 estuvo siempre arriba, pero era muy impulsivo y polemico
Panchito
31 Ene 2015 - 03:24
Comment

mONTOYA...
Mira que era otro... que se creía "la divina garza"...
Y al final..??
De mediocre no pasó...!!

Default user picture
Rey
31 Ene 2015 - 03:16
Comment

A veces es frustrante siempre que se siga viendo la F1 como el equipo del pais que va al mundial de futbol al que hay que defender a como de lugar nunca se aprendera de F1. Muchos he conocido que abandonaron este deporte cuando su piloto favorito dejo de competir pues dejo de tener sentido, demostrando que nunca aprendieron nada. Ej Mas reciente Juan Pablo Montoya y muchos de sus seguidores. Nadie se sienta atacado solo es una reflexion.

Panchito
31 Ene 2015 - 02:28
Comment

Se derrumban ídolos de Barro a Domicilio....
Tel....
Móvil...
Cel....
Satélite...
jajajajajajajajajajjaja...!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25