VÍDEO

Ford trabaja en la peor carretera del mundo

Ford tiene en Bélgica una carretera muy especial para probar sus vehículos

Esta carretera recrea los efectos de los peores baches del mundo

Ford entiende que sólo así tiene un campo de pruebas fidedigno para sus supensiones

AmpliarFord prueba uno de sus vehículos sobre esta carretera infernal - SoyMotorFord prueba uno de sus vehículos sobre esta carretera infernal

El lanzamiento de un vehículo no sólo es un ejercicio de diseño y fabricación. Detrás de cada modelo hay miles de kilómetros de test para mejorar su respuesta, rendimiento y fiabilidad. Las marcas llevan a sus coches al límite en las condiciones más adversas para comprobar el producto final está a la altura de las expectativas. Ford no es una excepción y por eso la firma nos muestra su campo de trabajo.

¿Os imagináis el infierno hecho carretera? Pues ese es el escenario en el que Ford prueba sus vehículos. La marca ha diseñado una carretera que podría considerarse un potro de tortura para cualquier vehículo, ya que en su morfología se encuentran concentrados todas las irregularidades y baches que podamos imaginar. Situada en Lommel (Bélgica), esta pista de pruebas recoge en apenas 1.9 kilómetros hasta 25 tramos reales con sus particulares baches. Toda una prueba para las suspensiones.

1137497.jpg

Al final, la amortiguación de un vehículo es una parte fundamental en el confort del conductor y los pasajeros, por lo que las marcas hacen especial hincapié en su evolución. No vale probar la eficacia de las suspensiones en plataformas estáticas y por ello se recurre a este tipo de carreteras artificiales para testear el trabajo de los amortiguadores en condiciones reales. No obstante, hablamos de un trazado que en apenas dos kilómetros recoge los baches presentes en todo el mundo.

Como es difícil llegar a creer que tantas irregularidades se pueden concentrar en tan poco espacio, hemos optado por añadir un vídeo en el que se puede ver en todo su esplendor los tramos de empedrados o adoquines. Eso sí, para los que disfrutáis con las superficies lisas y las carreteras recién asfaltadas, os aconsejamos que no intentes ver este vídeo porque el asfalto lleno de baches, grietas y agujeros puede herir tu sensibilidad. No tanto a las suspensiones de los coches creados por Ford.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top