Crítica los altos costes de la categoría

Ford insiste en que no tienen intención de entrar en F1

Niega que quieran tener un equipo en la IndyCar

Ganaron las 24h de Daytona el pasado fin de semana en la categoría GTLM

AmpliarFord insiste en que no tienen intención de entrar en F1 - SoyMotor.comFord insiste en que no tienen intención de entrar en F1

Ford no quiere volver a la Fórmula 1. La mítica marca americana no está en el Gran Circo desde 2003, año en el que suministró motores a Jordan Grand Prix. Dave Pericak, director de la rama de competición de este fabricante, no quiere ni oir a hablar de la categoría reina del mundo del motor. 


Más allá de la tecnología aplicada y desarrollada en F1, para Ford Performance es sencillo: el dinero manda. Los equipos de F1 sufren por 'llegar a final de mes', como se ha podido ver con Manor. Esa es la gran razón para Pericak. 



"No tenemos intención de entrar en F1, no nos veo en ella a corto plazo. Es muy cara", ha explicado Pericak en declaraciones para el portal estadounidense web Motorsport.com.



"Si echas un vistazo a las categorías en las que estamos involucrados, hay siempre algo relevante a nuestros objetivos. Estas metas son desarrollar heramientas, tecnología y personal para evolucionar coches de calle. Todas las categorías en las que estamos tienen ese elemento", ha afirmado.



A Ford también se le ha relacionado con la IndyCar, pero Pericak también ha negado cualquier relación con la categoría máxima de monoplazas de Estados Unidos. Prefieren centrarse en GT, WRC y WRX y no les va mal precisamente: 'ganaron' el Rally de Monte-Carlo - M-Sport no recibe apoyo oficial de Ford como tal -, y en las 24h de Daytona del pasado fin de semana el Ford GT se llevó la victoria, esta vez sí con apoyo oficial de la marca. 



"Usamos la actividad en pista para mejorar nuestra tecnología y poderla adaptar a los coches de calle. No sólo funciona bien a nivel de GT, también en otros productos. Ser capaces de sacar el mayor provecho al programa de competición para pulir la marca y ser capaces de comunicar de lo que trata Ford, es algo muy importante", ha expresado Pericak para concluir. 



Otra de las categorías en las que Ford participa es la Nascar. En 2017 Ford amplía la cantidad de Ford Fusión en pista gracias al acuerdo llegado con Stewart-Haas. El equipo del propietario de Haas F1 Team cambia de marca, pasando de Chevrolet a Ford. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top