Mallya le dijo que las puertas de Silverstone siempre estarían abiertas para él

Force India ya se interesó por Hülkenberg en su segunda carrera con Sauber

Mallya invitó a Hülkenberg a regresar a Force India si decidía abandonar Sauber

El piloto le "prometió" que la de Silverstone sería su primera prioridad si se daba el caso

Vijay está orgulloso de que su piloto "haya respetado su palabra"

AmpliarVijay Mallya junto a Nico Hülkenberg durante el anuncio de su fichaje - LaF1Vijay Mallya junto a Nico Hülkenberg durante el anuncio de su fichaje

Dos carreras. Dos carreras es lo que tardó Force India en ofrecerle a Nico Hülkenberg la posibilidad de regresar a la escudería, y dos carreras es lo que tardó el alemán en comprometerse verbalmente con el equipo en caso de que su camino se separara del de Sauber en el futuro. Un acuerdo entre caballeros en toda regla, según Vijay Mallya, que ha sido respetado cuando ha llegado el momento de la verdad.


Le dije: 'Nico, si quieres irte de Sauber es mejor que vuelvas a casa'. Él me dijo: 'De acuerdo, te lo prometo'



Hülkenberg abandonó la escudería de Silverstone al final de 2012 para unirse a las filas de Sauber, donde sus sueños de contar con un coche veloz que le permitiera luchar por podios se desvanecieron. La realidad resultó decepcionante para el alemán, y Force india supo aprovechar la ocasión para empezar a mover hilos y recuperar a su talento.



"Siempre he seguido a Nico Hülkenberg. Ya se lo dije en Malasia: 'Nico, si quieres irte de Sauber es mejor que vuelvas a casa'. Él me dijo: 'De acuerdo, te lo prometo. Si decido cambiar, vosotros seréis mi primera opción'. Ha respetado su palabra, me dijo que quería venir y yo le dije que de acuerdo. Estoy seguro de que habló con otros equipos, pero al final se mantuvo fiel a su palabra".



Mallya afirma sentirse "contento" con el teutón en su formación, a quien tiene en gran estima. "Podría haber retenido a cualquiera de nuestros antiguos pilotos, pero ya habíamos mantenido una larga relación con ambos. Lo consulté con otros miembros del equipo y todos dijeron que ya que íbamos a tener un nuevo coche y una nueva normativa, pues que tuviéramos también una nueva alineación de pilotos con ambición y ganas".



Force India mantiene un idilio romántico con el podio y el ascenso a la parte alta de la parrilla durante cada invierno, no es ninguna novedad. Sin embargo, Mallya espera que sus palabras se conviertan finalmente en una realidad con el comienzo de la era V6 Turbo.



"Estamos dándolo todo en el diseño del coche de 2014. Somos uno de los primeros equipos en contratar un tren motriz completo (con Mercedes), todas estas cosas ayudan. Espero que funcionen a nuestro favor".



"Creo que el que hayamos firmado a dos de los mejores pilotos jóvenes de la Fórmula 1 es un reflejo de nuestra actitud. Todos los diseñadores, ingenieros, todo el mundo en Force India se siente como nuestros pilotos: tenemos hambre y queremos demostrarlo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top